#Futbol

Lauro parte a Sudáfrica con el objetivo de estar entre los mejores del Mundial



Germán Lauro parte hoy rumbo a Sudáfrica para entrenar de cara al Mundial Indoor de Atletismo que se realizará en Polonia del 7 al 9 de marzo. Será una gira larga para el trenquelauquense, que ayer dialogó con La Opinión, y contó cómo serán los días previos a la competencia mundialista. En Sudáfrica se unirá junto a su nuevo entrenador, Andrés Charadia. También visitará Qatar, República Checa y Alemania, para luego sí arribar a Sopot, Polonia. Después del Indoor, rápidamente tomará vuelo hacia Chile donde se disputarán los juegos ODESUR, en Santiago.

Lauro se tomó unos minutos en su rutina de gimnasio para hablar con La Opinión. Para el olímpico comienza hoy una “larga vuelta” que finalizará a mediados de marzo en Chile. Anoche Germán Lauro dejó la ciudad, en tanto que hoy ya partía rumbo a Sudáfrica, su primer destino donde se encontrará con Andrés Charadia. “Va a ser una larga vuelta porque voy a estar dos semanas en Sudáfrica, donde me encuentro con Charadia, después otras dos semanas en Qatar y de ahí nos vamos para Europa” fue explicando Lauro. Tanto en Sudáfrica como en Qatar la tarea será entrenar bajo las órdenes de Charadia, entrenador que reemplazó a Carlos Llera. “La idea es solamente entrenar, hacer varios controles internos, pero solo entrenar”.

Las competencias llegarían en Europa. “Primero vamos para República Checa y luego a Berlín, Alemania. Ahí sí estaremos compitiendo, para así llegar con un par de competencias previas al Mundial de Polonia”.

La temporada Indoor (bajo techo) es muy particular y enigmática, ya que no todos los lanzadores deciden estar presentes. Por lo que será un gran desafío para Lauro quien buscará estar una vez más entre los mejores. El Mundial Indoor también tiene una diferencia con el resto. A la final solo clasifican los 8 mejores, y no los 12 como ocurre con el Mundial al aire libre y Juegos Olímpicos.

Pero Lauro ya tiene un gran antecedente en pista cubierta. En el 2012 fue parte del Mundial de Estambul cosechando un sexto lugar, en lo que sería un exitoso año. En esa ocasión marcó 20.40 metros en la etapa clasificatoria y luego 20.38 que le valió el sexto puesto en la final de bala.

Fuente: www.laopinion.com.a