#Futbol

LPF: Fútbol Club apuesta a la cantera del club



Se acerca el comienzo de una nueva temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol y la Usina de Henderson fue a dialogar con Maximiliano Loza quien es por cuarta temporada consecutiva el técnico de Fútbol Club. Loza nos cuenta que luego de las reuniones previas con la comisión directiva se pusieron muy rápido de acuerdo, de esa manera se ha renovado la confianza por parte del grupo dirigencial hacia nosotros. Loza seguirá trabajando junto a Roberto "Chango" Pierreti como lo viene haciendo ya hace unos años.

El próximo día Lunes 24 de Febrero a las 13:00 hs. comenzará la pre-temporada de Fútbol Club en el predio detrás de los galpones del ferrocarril (Frente a la Escuela Nº 3), a la misma están citados todos los jugadores que son del club hayan o no arreglado su continuidad en el mismo, este es un club serio donde siempre se trato al jugador como un profesional por lo que esperamos que ellos se porten igualmente. También la invitación se extiende a jugadores que no estén citados o no hayan jugado en ningún club.

Sabido es que Fútbol Club este año no traerá refuerzos, ante eso Loza nos comenta que los chicos de sexta división el pasado años jugaron en cuarta, por lo que muchos de ellos están en condiciones de jugar, a eso sumarle los jugadores que son del club y vienen año a año defendiendo al mismo, nunca fuimos de traer muchos refuerzos, el año pasado apenas tres jugadores, este año la cosa es distinta.

Ante la ida de Mariano Fernández y Federico Santos del plantel Loza nos dice que los dos son jugadores muy importantes para el club y el esquema de juego, pero los irreemplazables no existen, será cuestión de trabajar un poco mas, son dos jugadores importantes y que hace tiempo que están en el club, pero todos
somos remplazables.

De todas maneras luego de las conversaciones que tuvimos con los dirigentes del club aun no hay nada confirmado de que se vayan, en caso de que se vayan hay jugadores como para remplazarlos.

El equipo que viene jugando en primera son todos jugadores del club, jugadores que vienen desde inferiores, el resultado es que el año pasado en tres partidos firmaron quince jugadores de henderson y un solo refuerzo, por lo cual no es que se va hacer algo distinto, van a faltar los refuerzos del año pasado pero la base es la misma.

Este año vanos a ir paso a paso, el año pasado teníamos una expectativa muy grande por lo realizado en el anterior (2012), por la categoría de los refuerzos que habíamos traído pero las cosas no salieron como queríamos, hubieron diferencias futbolísticas y otras que tuvieron que ver con otras cosas; dentro de las futbolísticas nosotros notamos mucho la ausencia de Luciano Villarreal que para nosotros fue un cerebro y estratega, la calidad de los refuerzos que trajimos fue muy buena, los chicos se brindaron enteros pero la pelota no entraba, así como en el 2012 merecimos perder partidos que ganábamos, el año pasado no entraba la pelota y las cosas no se dieron, el único responsable de lo sucedido soy yo terminó diciéndonos Loza.

Fuente: La Usina de Henderson