#Futbol

Germán Lauro, entre Polonia, Chile y las Diamond League



Germán Lauro brindó la semana pasada una conferencia de prensa donde analizó su participación mundialista en Polonia, como así también los Juegos Deportivos ODESUR en Chile y el triunfo que obtuvo en Praga, que marcó el inicio de temporada. Lauro lleva ya un par de año en el grupo de los lanzadores de elite y es por eso que lamentó su actuación en la final de Polonia, donde terminó obteniendo el sexto lugar.

Así también adelantó que tendrá una semana de descanso y que intentará estar presente en seis de las siete fechas de la Diamond League. Nuevamente puso a los Juegos Olímpico de Río 2016 como el gran objetivo.

Lauro ya no se conforma con un sexto lugar mundialista, su vara ha ido en aumento, de la misma manera en que la bala fue volando cada vez más lejos en sus lanzamientos. “Uno se empieza a acostumbrar mal a los resultados. Hace dos años, cuando volvíamos de Estambul, yo personalmente lo vivía como una fiesta haber sido sexto y ahora estoy con un gusto amargo, porque estábamos para más. Es una pena, pero a la vez es todo un logro y una gran alegría”.

En Sopot, Polonia, Lauro fue uno de los tres lanzadores que clasificó directamente a la final, superando el corte clasificatorio, que estaba en 20.70 metros, con aquel intento de 20.73. Pero en la final, disputada durante la tarde, todo cambió “me hubiese gustado que la final sea a la mañana porque me sentía muy bien, estaba lanzando muy bien y los 20.73 salieron de manera muy fácil. Pero no se qué me paso. No me sentí igual, estaba muy cansado, no pude recuperarme para la tarde y fue por eso que termine cometiendo varios errores técnicos. No pude competir como hubiese querido”.

Fuente: Diario La Opinión