#Futbol

"Me voy para no hacerle mal al club"



A horas de renunciar como entrenador de Agropecuario, Omar Santorelli dialogó con Orsai sobre su decisión de no seguir en su cargo.El entrenador chivilcoyano aseguró que la relación con los jugadores "se desgastó" y que es el momento indicado para alejarse ya que el equipo "todavía tiene chances de clasificar".

Me voy para no hacerle mal al club"

SANTORELLI, DESPUÉS DE SU RENUNCIA
¿Por qué tomaste esta decisión?


Es una medida que venía dando vueltas en mi cabeza hace un tiempo ya. El partido de ayer fue la gota que rebalsó el vaso. Hace algunos partidos que no podía encontrar el equipo, los jugadores no me respondían dentro de la cancha y había un desgaste. Los jugadores me conocen, yo soy muy exigente y por eso creo que lo más inteligente es dar un paso al costado para que se descomprima un poco la situación. Es difícil trabajar así, me sentía solo en el banco en este último tiempo.

Me voy para no hacerle mal al club, yo quiero que a Agropecuario le vaya muy bien. Estoy agradecido con Bernardo Grobocopatel porque siempre me brindo su apoyo en mis decisiones, le agradezco a los jugadores que son muy buenas personas y me voy ahora, porque estoy seguro que todavía pueden clasificar. Espero que el técnico que venga pueda hacerles un lavado de cabeza a estos jugadores, porque son un gran plantel.

¿Estás convencido de que hiciste lo correcto?

Dar un paso al costado es lo más inteligente. Hoy no puedo encontrarle respuesta al equipo, pero además hay mucha alcahuetería alrededor y eso me desgastó. A Bernardo le dijeron que yo le iba a hacer juicio, pero nada que ver. Estoy hace 23 años en esto, estuve en 14 clubes, en algunos me quedaron debiendo plata, no me pagaron los premios, pero nunca hice juicio. Bernardo se portó muy bien conmigo y estoy muy agradecido con él. Estoy seguro de que en la zona es el único dirigente que puede llegar a la B Nacional. Va a llegar a ser un gran dirigente.

¿Por qué renuncias ahora y no más adelante?
Tomé la decisión en este momento porque es la hora justa para hacer un cambio. Quizás se podría haber dado antes, pero bueno la medida ya está tomada y quiero que les vaya bien a los jugadores y al presidente.

¿Qué razones le encontrás al bajón del equipo?
El desgaste se fue dando poco a poco pero los jugadores están bien físicamente, el problema es futbolístico. Por eso te repito, es el momento justo para hacer el cambio. Se desgastó la relación, yo no le encontraba la vuelta al equipo y estábamos todos mal de la cabeza, por eso era difícil encontrar respuesta dentro del campo de juego. Me voy para no hacerle mal al club, al presidente y a los jugadores.

¿Le queres agradecer a alguien?
Sí, principalmente a Bernardo que siempre me brindó lo mejor, a los jugadores que dieron todo dentro del campo de juego y a ustedes que siempre nos trataron con mucho respeto.

Fuente: Orsai Carlos Casares