#Futbol

LPF: «Debemos intentar salir campeones»



Estamos a cinco días de que comience a disputarse una nueva Liga de Pehuajó. El campeonato futbolero por excelencia de la zona tendrá nuevamente la presencia bolivarense como estandarte. Empleados de Comercio viene de hacer una gran campaña el año pasado (llegó a semifinales) y sabe que este 2014 se plantea como un gran desafío. Con un plantel que casi no se desmanteló y con pocas, pero importantes incorporaciones, el "gallego" le hará frente a esta competencia que lo tiene como uno de sus principales animadores. Luciano Villarreal, entrenador del plantel, hará su segunda experiencia en el liguista, tras un debut destacado intentará mantener en los primeros planos al club de sus amores.


¿Cómo te sentís de cara al debut en esta LPF 2014?
- Estoy mucho más tranquilo que el año pasado. Sumé experiencia, ya conozco el equipo y se de la manera que puede reaccionar cada jugador. Estoy con mucha confianza, ya que hicimos una buena pretemporada. Además jugamos partidos amistosos que me dejaron muy conforme. Al margen de que no ganamos, pudimos desarrollar lo que intentamos. No tenemos lesiones y llegamos con los jugadores en óptimas condiciones para este primer partido.


Incorporaste pocos jugadores este año ¿Estás conforme con el plantel?
- De la misma manera que en el 2013, contamos con dos jugadores en cada uno de los puestos. Son futbolistas que ya jugaron en el club, los conocemos mucho y eso es fundamental. Hay recambio en este plantel, algo que es fundamental en esta clase de torneos que son tan largos

.
Tras la gran campaña del año pasado ¿son uno de los rivales a vencer en el 2014?
- Hay dos equipos que pueden ser calificados de esa manera, uno es KDT y el otro Deportivo, el resto vamos a pelear ahí. Puede que este año nos tengan más en cuenta y es posible que nos respeten más que el año pasado. Ante eso, debemos estar mucho mejor preparados ya que el esfuerzo que haremos será doble.


Hablando del debut ¿Qué sabés de Calaveras?
- Va a ser un equipo muy difícil, más allá de que no incorporaron jugadores todos están muy identificados con el club. Cuentan con chicos que sienten la camiseta, eso hace que en algunos casos redoblen el esfuerzo. Juegan de una manera que conocemos, basándose en un fuerte trabajo de presión, haciendo que el partido se torne muy complicado. Tendremos que estar muy concentrados para no cometer errores.


Después de las semifinales del año pasado ¿cómo hacés para que este plantel se mantenga motivado?
- Desde el primer momento les transmitimos a los chicos el tratar de superarse. En aquel momento el primer objetivo era llegar al Petit; lo logramos y luego llegamos a semifinales. Este año debemos ser consientes de que hay que clasificar a la segunda fase. Somos un equipo que sabe a lo que juega, con un plantel que se "profesionalizó" y que están haciendo las cosas muy bien. Ellos saben que no ganaron nada aún, que sólo hicieron una buena campaña comparándola con los años anteriores. Debemos intentar salir campeones. Si hacemos las cosas bien, seguro vamos a estar cerca nuevamente.


¿Cuál es la gran virtud de este Empleados de Comercio?
- El grupo, contamos con jugadores que se llevan muy bien entre ellos. El que no juega alienta al que juega, apoyándose mutuamente a lo largo de la semana. Otra de las virtudes es que son muy dóciles ante los requerimientos del cuerpo técnico. Combinando todas esas cuestiones fuimos creciendo como grupo y equipo. Intentaremos jugar bien en todas las canchas, siendo protagonistas y buscando el partido tanto de local como de visitantes.


Este año tiene como particularidad el éxodo de muchos futbolistas a otras ligas ¿Pensás que es el momento de afianzar en Primera a los más jóvenes?
- En mi caso voy a mirar mucho las inferiores, algo que siempre que puedo voy a hacer. Hay jugadores en el semillero y necesitan la oportunidad de jugar en Primera. Los equipos que participamos en la liga estamos obligados a darle su lugar. Esa es la única manera en la que crecerán. El jugador que no tiene experiencia la gana jugando. Atlético Urdampilleta es un fiel caso de esto que digo, Independiente más allá de que incorporó jugadores intenta subir algunos chicos. Ese es el camino y de esa manera generamos que el jugador se identifique con la camiseta.


¿Para qué está Empleados de Comercio en este 2014?
- El primer objetivo que debemos lograr es clasificar al Petit, después comienza otro torneo. Si llegamos a meternos entre los ocho vamos a igualar como mínimo la campaña anterior.

Fuente: Diario La Mañana