#Futbol

LPF: Minuto 91



Se cumplió, el pasado domingo, la octava fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del torneo de Primera división "120º Aniversario de Francisco Madero" que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol, en el marco de una jornada que amaneció soleada, pero culminó siendo fría y nublada a la hora del desarrollo de los partidos.

En el partido más atrayente de la fecha, KDT venció a San Martín por dos a cero, en el "Jesús Díaz" para volver a la cima de la zona A, la que había alcanzado su rival de turno la semana pasada, aprovenchando la caída del albirrojo, en Francisco Madero.

Otro interesante cotejo fue el que protagonizaron, en el "21 de Septiembre", Estudiantes Unidos y Maderense. Ganaron los locales dos a cero y treparon al tercer lugar, alcanzado a los albiverdes de Casimiro Fernández en la tabla de posiciones.

Independiente de Mones Cazón venció a Boca Junior por la mínima diferencia e Independiente de Bolívar hizo lo propio con Bancario, por tres a uno, para ascender ambos a posiciones expectantes, con doce unidades cada uno, sin perder pisada en la lucha por un lugar en el reducido.

En la Zona B hubo novedades importantes en la punta, dado que Defensores del Este alcanzó el empate cuando se jugaba tiempo adicional ante Calaveras, para erigirse como único líder, aprovechando la derrota de Deportivo Argentino en manos de Unión, en la vecina localidad de Curarú.

El que no detiene su marcha y ya dejó de ser sorpresa para transformarse en realidad es Atlético Urdampilleta. El carcelero dio cuenta de Atlético Mones Cazón y alcanzó la línea de Deportivo en la tabla de posiciones.
Por su parte, Bull Dog dio cuenta de Empeados tres a dos y se prendió en la conversación por un lugar en el Petit torneo. Mientras que el interzonal y clásico de Henderson, quedó en manos de Fútbol Club.

KDT fue netamente superior a San Martín desde el primer minuto de juego, y tras el gol de Lucas Andrich, cuando promediaba el primer tiempo, se le simplificó el trámite del cotejo, dado que el conjunto del parque nunca encontró la llave para revertir la historia. Con el tanto de Carlos Galeano se terminó el partido y sólo hubo que esperar que se cumpla el tiempo reglamentario para que el albirrojo retorne a la punta que había dejado siete días atrás.

La victoria del conjunto de "el Patón" Carrica se basó en el buen trabajo de sus individualidades. Destacándose el gran partido de Renzo Hidalgo, acompañado a la perfección por Juan Martínez, Juan Burgos, Carlos Galeano y Diego Funes. Además del gran trabajo realizado por toda la defensa "del bajo".

Defensores logró empatar un partido que tenía perdido nuevamente. Esta vez en tiempo adicional del complemento ante los chicos de Calaveras, que acariciaron la victoria en el "Alberto Irigoyen", pero no se la pudieron llevar tras el gol de Juan Martín Tallarico, a los 48' del segundo tiempo.

En este escenario, antes del comienzo del partido, se hizo presente, como viene siendo habitual, personal de la Comisaría de la Mujer. Los jugadores se fotografiaron con la bandera que reza por el cese de la violencia de género. Un campaña que todos esperamos rinda sus frutos.

Estudiantes le ganó por dos a cero a Maderense, y con la victoria, el conjunto albinegro alcanzó el piso de puntos de Maderense, y así se acercó a los que luchan bien arriba en la Zona A. El partido se jugó ante una gran cantidad de público que acompañó a ambas escuadras. La derrota del elenco de Casimiro Fernández ya no dejó invictos en esta zona, ya que el conjunto de Francisco Madero era el único equipo que no conocía la derrota en lo que iba del campeonato.

El partido fue de tono discreto, Estudiantes justifico la victoria en la parte complementaria, ya que el primer tiempo había sido un partido parejo, con escasas situaciones en los arcos, y el resultado de la parte inicial en cero era el más adecuado para ambos equipos por lo realizado. La parte complementaria encontró a Estudiantes con la ventaja, después de un quedo defensivo, o una posición adelantada de Esper, lo que dejó una gran duda en la cancha. A partir del gol, Estudiantes manejó el partido a su criterio, manejó la pelota, se apoderó de la parte media, y cuando pudo, intentó desequilibrar por los costados. Maderense nunca encontró la fórmula para quebrar el fondo local, y nunca estuvo claro a la hora de generar peligro de tres cuartos hacia delante.

A diez minutos del final, Esper, otra vez, sentenció la historia, en otra jugada polémica, por la cual todo Maderense se fue arriba de Suárez, el asistente uno, pidiendo una posición adelantada del delantero, después de que Aranas canchereó con una mano la pelota, dando la impresión de que la jugada estaba invalidada, pero Esper, no perdonó y puso las cosas dos a cero y asunto terminado. Ganó Estudiantes porque cuando tuvo su posibilidad la aprovechó, y desde el gol, se hizo dueño del partido, ante un Maderense que nunca estuvo claro, y se vio desbordado en la parte media y sufrió la ausencia de Santos, que no pudo estar porque un problema familiar se lo impidió. Una vez finalizado el encuentro, Aranas fue a protestar a la terna arbitral, y vio la roja directa, y el arquero se fue muy descontento con el trabajo arbitral de la tarde.

Para destacar, antes del comienzo del juego en Curarú, cuando ambas escuadras se hallaban formadas para el saludo protocolar, la gente de la Comisión del Club Social y Deportivo Unión hizo entrega de un presente al jugador de Novena división Genaro De Franco, ya que el mismo fue designado Cónsul de Menores por parte del Club Gremio de Porto Alegre de la vecina Replublica Federativa del Brasil. Único caso en el mundo que ocurre fuera del país vecino y además, su bisabuelo Bianchi, entregó al menor el carnet que indica tal título honorífico, proveniente del club brasilero antes referido.

Mucho fue el público que presenció el clásico entre Juventud Unida y Fútbol Club en la vecina ciudad de Henderson. El bombo, el humo, el color, y los papelitos saludaron el ingreso de los protagonistas.

Desde el arranque se situó en la ofensiva Fútbol Club y sorprendió al local con un gol a los 4', donde Matías Iglesias metió un centro bárbaro y Nicolás Striebeck fusiló a Olgado, que sólo atinó a mirar.

Por la aptitud y por el planteo de juego era más el rojiverde y el local no se podía ordenar en el campo y notaba la ausencia de su zaguero Abuín. Fútbol Club avanzaba en bloque, con Nicolás Striebeck, recibiendo solo por derecha y Matías Iglesias proyectándose por la otra franja. A ellos se sumaba el trajinar constante de Leonardo Delorenzi y Ramiro Striebeck, que hacían la diferencia.

Fue curiosa la forma en que se produjo el segundo gol del vencedor, que partió de la ejecución de un córner desde la derecha, lanzado por Matías Iglesias, el balón atravesó muy cómodamente toda el área chica y en el otro extremo llegó Damián Fernández, para anotar el festejado segundo gol; ante el silencio de la numerosa hinchada albirroja.
Pocas llegadas gravitantes tuvo el local, realizando jugadas individuales que no le dieron buen dividendo a su equipo.

El segundo tiempo cayó en una meseta y quien tenía que descontar no encontraba los caminos y el parcial ganador se agrupó en forma inteligente atrás y cuando el juego lo permitía ensayaba el ataque, que a punto tuvo por darle los frutos en los pies de Espiñeira, en dos oportunidades.

Los valores más altos en el ganador, dentro de un nivel adecuado y parejo entre todos, estuvieron entre Matías Iglesias, el incansable trajinar de Nicolás Striebeck y Leonardo Dilorenzi.

Al local se lo vio desorientado en varios pasajes del partido y prácticamente nunca intentó jugar como equipo. Sus valores más destacados fueron: Sebastián Rendani, Lucas Vega y Ramón López.

La victoria fue saludada con todo por la gente de Fútbol Club, que ahora mira con otros ojos los futuros compromisos, siendo el próximo ante Boca Junior. En tanto, Juventud Unida recibirá al empinado Atlético Urdampilleta.

Fuente: Diario Noticias