#Futbol

LPF: "nos metieron la mano en el bolsillo"



El domingo se desarrolló en el Complejo La Victoria una nueva edición del clásico del fútbol bolivarense.

Empleados de Comercio e Independiente se vieron las caras en un partido válido por la novena fecha de la Liga de Pehuajó. Un choque que tuvo un trámite muy discreto y que finalizó con un pálido 0 a 0. Sobre el final se registró una jugada que encendió la polémica, fue un claro penal a "Leo" López, jugador de Independiente, que el árbitro Claudio Cejas omitió. Lógicamente esa acción generó que el cierre sea caliente, brindando jugosos conceptos terminados los 90 minutos.

Sebastián Magariño - Independiente

Un partido mucho chato…

- Fue un encuentro muy duro, los clásicos se juegan así. Por momentos intentamos jugar, ellos abuzan mucho de los pelotazos y se hace muy difícil agarrarla en el medio. Después llegó la jugada del penal, creo que lo vio todo el estadio, el árbitro y el línea, que me dijo que fue penal. "Leo" estaba para definir la jugada y no se puede caer de esa manera. Los árbitros en esta liga lamentablemente son así.

¿Cómo te sentiste vistiendo otra camiseta en esta cancha en la que jugaste mucho tiempo?

- Bien, ahora me debo a Independiente y tengo que dejar todo. Me quedó un poco el sabor amargo de que la gente me puteó. El hincha es así, se olvida de que el año pasado llegamos a las semifinales, algo que nunca se dio en la historia del club. Esto es fútbol y estoy acostumbrado a esas cosas, hoy te quieren y mañana te odian. A pesar de eso, yo estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a los dirigentes de Empleados de Comercio.

¿Sirve el punto?

- No, veníamos a ganar. Nos queríamos llevar los tres puntos. Hoy (domingo) nos metieron la mano en el bolsillo, no importa, tenemos que seguir trabajando.

Adrián Fuster - DT de Independiente

¿Cuesta analizar el partido teniendo en cuenta lo del final?

- El partido fue parejo, trabado en una cancha chica que es muy corta. Independiente intentó jugar con "Leo" (López) y con "Maxi" (Di Matteo), pero el partido terminó en empate. La jugada del último minuto es un penal claro, se llevó el silbato a la boca y no lo quiso cobrar. Todos sabemos que Cejas es un árbitro saca partidos, le encanta empatar y dejar a todos contentos. Hoy (domingo), como dice El Diego, "se le escapó la tortuga". Fue un robo, algo que no me tocó vivir en más de 20 años en el fútbol. Cuando terminó el partido José Maxwell habló con él y le dijo: "fue penal pero me lo comí, no lo quise cobrar".

¿Dejaron pasar una oportunidad importante para escalar en la tabla?

- Teníamos que ganar para meternos en zona de clasificación. Empataron todos y seguimos igual, tenemos que seguir trabajando y comenzar a pensar en KDT.

Se cerró la primera rueda ¿qué análisis haces del rendimiento de Independiente?

Nos falta jugar un poco más, tenemos que consolidar al equipo. Independiente por momentos juega bien pero aún tenemos que mejorar.

Luciano Villarreal - DT de Empleados de Comercio

¿Cómo viste el partido?

- Imaginábamos un partido así. Por la situación nuestra no podíamos perder. Intentamos ganarlo, ellos vinieron a por lo menos sacar un punto. El partido fue trabado, con pocas situaciones de gol. Los clásicos son así, lamentablemente nos quedamos con el sabor amargo, fuimos a buscar los tres puntos.

¿Qué viste en la jugada del penal?

- Creo que lo agarra el defensor nuestro a "Leo". Confunde la posición del árbitro cuando cae, ya que no está bien ubicado. Muchas veces los jueces se equivocan sin querer, te toca muchas veces a favor y otras en contra.

Lógicamente no fue buena la primera rueda ¿qué balance hacés?

- Hicimos una primera rueda muy mala desde el punto de vista de los resultados, teníamos otras expectativas. Seguiremos trabajando pensando en lo que viene. Estamos lejos, pero matemáticamente tenemos muchas posibilidades. Tendremos que ganar ocho partidos de los nueve que quedan, lo intentaremos.

¿Cómo se labura para poder lograr eso?

- Los jugadores son inteligentes, saben en la situación en la que estamos. Habrá que estar más concentrados a la hora de defender y a la hora de definir. Si logramos eso, ganaremos muchos partidos.

¿Sirvió el punto?

- No sirve, nos deja muy lejos. Sólo rescato sumar por la actitud que mostró el equipo.

Fuente: Diario la Mañana