#Futbol

LPF: Se palpita una nueva edición del clásico bolivarense



El fútbol de nuestra ciudad se prepara para lo que será una nueva edición del clásico entre "Gallegos" e "Indios".

Empleados e Independiente se verán las caras el domingo en el Complejo La Victoria por la novena fecha de la Liga de Pehuajó. Un encuentro que muy importante para los dos equipos, que llegan en un momento ideal a esta fecha pensando en la remontada. Independiente viene de ganarle 3 a 1 a Bancario y una victoria le daría un empujón significativo pensando en posicionarse en los puestos de Petit en la zona A. Empleados de Comercio tiene un presente distinto. Con cinco puntos sumados en ocho partidos, los de Luciano Villarreal tienen que ganar de manera obligada, más aún pensando en lo que sería una posible recuperación. Realidades diferentes, pero la premisa de ganar para quedarse con el partido más importante del fútbol local.


Los antecedentes del clásico en el Complejo La Victoria

Hasta el momento se jugaron tres partidos desde que se habilitó la nueva cancha de Empleados de Comercio. El historial viene muy parejo, ya que se registró una victoria para cada uno y un empate.

25/05/2011

Empleados de Comercio 2 (Elio Cuello x 2) - Independiente 0.

22/07/2012

Empleados de Comercio 1 (Elio Cuello) - Independiente 1(Sergio Valdez).

5/05/2013

Empleados de Comercio 0 - Independiente 1 (Enzo Ruiz).



Adrián Fuster - DT de Independiente

¿Cómo está Independiente pensando en el compromiso ante Empleados de Comercio?

- Trabajando muy duro. Sabemos lo que es un clásico: un partidos diferente en el que los jugadores dejan todo. Estamos tranquilos y con muchas ganas, ya que son seis puntos para nosotros. Si podemos ganar este partido nos vamos a prender en el pelotón de arriba. Es el clásico de Bolívar y todos los "Indios" quieren ganarlo.

¿Pensás que alguno de los dos equipos llega mejor para el partido?

- Empleados llega un poco peor que nosotros, pero soy consciente de que los clásicos son partidos aparte. Son partidos que no distinguen el pasar de los equipos, hay que jugarlos con dientes apretados, aunque intentando jugar bien al fútbol.

¿Qué tratará de hacer Independiente desde el minuto cero en el complejo La Victoria?

- Sabemos que la cancha está linda, por lo que intentaremos hacer nuestro juego. Tenemos jugadores de buen pie y trataremos de aprovechar eso.

¿Pensás que la gente va a acompañar?

- Sí, porque el que es hincha vive el clásico de manera diferente.

¿Empleados se juega la clasificación el domingo?

- Si pierde ya se quedaría afuera. Igual creo que no se lo puede dar por muerto, ya que queda una ronda completa por jugar y nunca se sabe.



Luciano Villarreal - DT de Empleados de Comercio

¿Cómo esperás el partido del domingo?

- Será el partido más importante del año, hasta ahora. El resultado que obtengamos nos va a marcar un poco cómo terminaremos el año, teniendo en cuenta las posibilidades que nos quedan para clasificar. Obtener un triunfo sería muy importante, ya que nos permitiría terminar la primera rueda con el ánimo muy alto. Si bien hasta el momento la campaña no es buena, estamos convencidos de que ninguno de los rivales a los que nos enfrentamos nos superaron.

¿Cómo llega el equipo desde lo anímico?

- Para este partido estamos muy bien, el 90% de los jugadores son hinchas del club y saben perfectamente lo que es jugar un clásico. Sabemos que a estos partidos hay que ganarlos como sea, por lo que intentaremos quedarnos con los tres puntos.

¿Pensás que este domingo te jugarás gran parte de la clasificación?

- Este es un torneo largo; si ganamos vamos a arrancar la segunda ronda con mucha más actitud. Es prematuro decir si ya nos quedamos adentro o afuera. Por cómo viene la zona, por la cantidad de puntos que tiene el cuarto, debemos jugar para ganar. Hay que darle una alegría a la gente de Empleados. Si nos quedamos con la victoria, comenzaremos la segunda rueda muy bien desde lo moral. Nadie nos superó, ha sido por errores propios que no hemos obtenido los resultados que merecemos. Trabajamos durante la semana para corregir todas las falencias y tenemos mucha confianza, ya que nos lo debemos a nosotros mismos y a los hinchas de Empleados, que nos siguen a pesar de que las cosas no se nos estén dando.

Fuente Diario la Mañana