#Futbol

Fin de un era: Ceresa ya no es el presidente del Consejo Federal



En la tarde de hoy Gustavo Ceresa, dejo de ser el presidente del Consejo Federal del Futbol Argentino.

El ayacuchense Gustavo Ceresa dejó de ser el máximo responsable del Consejo Federal por decisión del presidente de AFA, Luis Segura. Después de mucho trabajo por el interior, las internas pudieron más y ahora el nuevo presidente será el Dr. Roberto Fernández (presidente de la Liga Marplatense). La noticia sorprende y conmueve al fútbol del interior. El martes brindó su última entrevista en el cargo a OLAFUTBOL. DETALLES

Gustavo Ceresa no lo podía creer. Una semana después que Luis Segura lo confirmara en el cargo, este miércoles por la tarde le hizo llegar una nota donde le informó que el nuevo presidente del Consejo Federal es el Dr. Roberto Fernández, actual vicepresidente y titular de la Liga Marplatense.

Después de mucho trabajo por el interior, las internas pudieron más y ahora el nuevo presidente será el Dr. Roberto Fernández (presidente de la Liga Marplatense). La noticia sorprende y conmueve al fútbol del interior. El martes brindó su última entrevista en el cargo a OLAFUTBOL. DETALLES

Algo más de 24 horas atrás, Ceresa le brindó una entrevista a OLAFUTBOL y nada hizo pensar que estaba viviendo sus últimas horas en el Consejo Federal.

''Me voy tranquilo, hice mucho por el fútbol del interior, los llamados que estoy recibiendo lo demuestran. Esta vez perdí...y me vuelvo a Ayacucho a trabajar en mis cosas'', le dijo a este medio a las 19.30 de este miércoles. Admitir la derrota se vincula, indudablemente, con la durísima interna que sostenía con Fernández y también con el Secretario del CF, Alfredo Derito, ambos apoyados por Jorge Bosco, un veterano dirigente, ex presidente de la liga de Mar del Plata y con muchos años en AFA.

No será una mochila fácil de llevar para el nuevo presidente. Ceresa sumó casi 6 años en el cargo (asumió en 2008 tras el deceso de Álvaro Castro) y aun con cuestionamientos, el fútbol del interior tuvo un crecimiento sostenido de la actividad en competencias de AFA.

Será una nueva era, con un torneo de transición por comenzar y con muchas decisiones por tomar.

Fuente: Ascenso del Interior y Ola Fútbol