#Futbol

Ignacio y Luciano Bazán, pilotos pehuajenses de motocross



"Los hermanos sean unidos", así lo marca el Martín Fierro. Ignacio y Luciano Bazán viven de la misma pasión, las motos, y son algunos de los pilotos, que día a día luchan para poder mostrar sus cualidades a la hora de competir. Ambos nos contaron como es el mundo del motocross y que esperan para lo que viene, por lo que buscan afianzarse en la actividad, que va ganando adeptos, en nuestra ciudad y la zona.

LAS COMPETENCIAS
"Venimos corriendo por la zona de La Pampa. Ambos hemos logrado una buena performance. En mi caso, (Ignacio), conseguí un tercer y primer puesto, que fueron mis mejores posiciones. Esto fue en Catriló y Realicó, respectivamente. En cuanto a Luciano, obtuvo un tercer puesto en Realicó y fue lo más destacado que hizo durante el transcurso del año".

LAS CATEGORÍAS
Ignacio señaló sobre las categorías en la que participan que "estoy corriendo con una Kawasaki 250 cc. En tanto Luciano va a correr con la cilindrada 85 cm y correrá con las motos de esa categoría".

LAS EXPECTATIVAS
"Queremos hacer un borrón y cuenta nueva con respecto al año pasado, porque tuvimos serios problemas con las motos. También mi caso, venía de una quebradura (Ignacio). Y ahora que estamos bien, trataremos de poder dar lo mejor y llevarnos una alegría a casa".

LOS SPONSORS
Sobre los sponsors, Bazán explicó que "la verdad que más que nada es la familia. Le agradecemos a todos los sponsors que nos ayudan día a día, que siempre nos dan una mano para seguir en esto, porque se hace difícil a veces. También agradecemos al Club San Martín que nos brinda un espacio para poder entrenar y a mi mecánico Martín González, que nos deja las motos listas para largar todas las carreras".

EL ENTRENAMIENTO
"Se maneja lo que es físico por un lado y lo que es moto por otro lado. Entrenamos dos veces a la semana en lo que es la moto y los días que quedan los hacemos en físico. Después también los sábados y domingos practicamos con la moto. La verdad que hacemos las cosas muy parejas todo el año, ya que lo físico también es esencial, dado que las mangas de carreras son muy largas, más o menos de quince minutos. Es un deporte que se necesita mucho lo físico y a la vez el manejo, que también es clave, importante y esencial", destacó el deportista.

EL MENSAJE
"Agradecer a todos los sponsors, al mecánico, que pone las motos para que nosotros podamos competir y sobre todo a mis amigos, a mis papás y familiares, que siempre nos apoyan. Esperamos no defraudarlos"; culminó señalando uno de los deportistas locales.

Fuente: Diario Noticias