#Futbol

“KDT viene haciendo muy bien las cosas, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo”



Se viene una nueva final de la Liga de Pehuajó. El lunes a las 17 horas Atlético KDT y Deportivo Argentino disputarán el primer partido por el título.

Será en cancha de Deportivo, en lo que significará la revancha del año pasado (el título fue para los dirigidos por Patricio Carrica). En esta oportunidad, nuevamente se verán las caras en lo que significará la quinta final de manera consecutiva para KDT. Este choque contará con la presencia de un jugador de nuestra ciudad en el terreno de juego. David Alberto Barea, nacido en Alberdi pero un bolivarense más, estará defendiendo los colores del “albirrojo” pehuajense. El ex Barracas Bolívar habló con La Mañana y dejó muy en claro que está pasando por el mejor momento de su carrera y que sueña con dar nuevamente la vuelta.

Una sana costumbre llegar a esta época del año y hablar de KDT finalista de la LPF…

- Estoy muy contento y satisfecho por lo hecho a lo largo de todo el año, tanto en lo personal como en lo grupal. Creo que somos justo finalistas. Estamos tranquilos, esperando estos partidos tan importantes ante Deportivo. Ellos tienen grande jugadores de experiencia, nosotros también contamos con lo nuestro.

Esta será la quinta final de KDT de manera consecutiva ¿Qué tiene este equipo que lo deposita siempre en esta instancia?

- A nivel institución son cinco las finales a las que se clasificaron, en lo personal es la segunda. Este es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. La base está, se mantiene una estructura con los mismos jugadores año tras año.

La idea es seguir siendo hegemónicos a nivel local o se piensa en poder llegar a jugar otra competencia como el Federal C…

- Esa es una pregunta que le tendrías que hacer a los dirigentes. Aún no escuché nada, ellos se arman muy bien para jugar la LPF. Sería muy lindo que KDT aspirara en un futuro a jugar un Torneo del Interior. Creo que sería muy importante para la institución poder dar ese salto de calidad.

Desde el 2012 se cambió la cuestión arbitral, con la participación de colegiados nacionales desde semifinales ¿cambió mucho?

- No hay mucha diferencia, creo que cambia el trato. A un árbitro del fútbol local lo llamas por su nombre o su sobrenombre, nos conocemos todos. Después con respecto al juego, todos los árbitros tratan de hacer lo mejor posible, los que jugamos somos nosotros y tenemos una gran responsabilidad.

Tuviste la oportunidad de jugar en muchos torneos y equipos ¿hoy vivís tu mejor momento deportivo?

- En lo personal si, vengo viviendo dos años maravillosos. Después de haber jugado en Argentino C con Empleados llegué a KDT y logré un campeonato. Hoy seguimos con las mismas ganas y tenemos un gran objetivo en la puerta nuevamente. Siempre viví cosas muy positivas en todos los equipos en donde jugué. Rescato mucho lo de Barracas Bolívar donde di mis primeros pasos. También recuerdo mucho a Deportivo Alberdi en donde me crié y jugué hasta los 17 años. Unión de Bonifacio fue un lugar en donde también me traje grandes recuerdos, rescato lo positivo de todos lados.

Cinco finales de manera consecutiva no vienen gratis, el equipo fue criticado por muchos y también acusado de recibir “ayuda”…

- En estos dos años que lo estoy viviendo de adentro puedo decir que no lo veo de esa manera. Escuchas las críticas, las cuales considero que no son correctas. Si llegaste durante cinco años siempre a jugar la final no necesitas demasiada mano para lograr el objetivo máximo. KDT viene haciendo muy bien las cosas, somos un equipo que sabe a lo que juega, con un cuerpo técnico que transmite mucha tranquilidad. Somos justos finalistas y no necesitamos de esa “manito” que dicen todos.

¿Cómo pensás que se darán estos partidos?

- Estas llaves son muy cerradas. Nos respetamos mucho los dos equipos, en donde la idea de juego va a ser fundamental para sacar ventajas. Vamos a salir a atacar y a ganar en cualquier cancha. El que haga mejor las cosas se va a quedar el título.

¿Pensás que después de esta final es un fin de ciclo tuyo en KDT?

- Hoy soy jugador de KDT y me debo a ellos. La idea que tengo es seguir allí, me siento muy cómodo. Uno no conoce las vueltas del fútbol, por lo que no se qué será de mi futuro.

¿Te llamó Empleados para el Federal C?

Siempre hablamos, tengo amigos. Hoy soy jugador de KDT, la idea es seguir y quiero continuar en el club. Como jugador quiero jugar el Argentino, para seguir en contacto con la pelota y no pararme. En estos momentos sólo pienso en la final.

¿Tenés en mente jugar la LPF para Empleados en algún momento?

Me tira quedarme en Bolívar, en Empleados tuve la oportunidad de jugar y me trataron muy bien. Uno no sabe las vueltas del fútbol, no soy hincha de ninguno de los dos equipos de aquí, tengo afinidad por el “gallego” porque defendí su camiseta. No estoy pensando en volver, pienso en KDT.

¿Cómo se darán los partidos?

No me animo a decir cómo saldrán, lo que si aseguro es que vamos a dar la vuelta.

Fuente: Diario la Mañana