#Futbol

LPF-Final: Lamentables incidentes y sanciones



Autoridades liguistas confirmaron ayer que el jugador de Deportivo Argentino Matías Collado fue informado por el árbitro Mauro Giannini, por lo que será sancionado y no podrá estar presente en el tercer y decisivo partido para conocer al campeón de la presente temporada. Además, según adelantaron autoridades policiales en horas de la mañana, se le podría aplicar la Ley del Deporte, al igual que a algunos que ingresaron al campo de juego cuando finalizó el partido.

Al ser reemplazado en el campo de juego, el volante azul arrojó un pelotazo que rompió el vidrio de una de las cabinas de transmisión del Alberto Irigoyen, lastimando a uno de los periodistas que trabajaban en el lugar con los vidrios que saltaron por todas partes.

El que tampoco podrá jugar será el único expulsado en KDT, Carlos Galeano. Mientras que Tomás Arive cumplió con su sanción y podrá estar en el conjunto de Javier Mendizábal. Aunque según pudo saberse, el árbitro del encuentro también habría informado a un integrante del cuerpo técnico kadetista.

Otros lamentables hechos de violencia se registraron al término del partido, arrojándose piedras en algunos sectores del estadio, los que se repitieron en la zona del centro de la ciudad, cuando los azules festejaban el triunfo que les da otra chance de pelear el campeonato.