#Futbol

Federal B: Ponen en duda el arbitraje del encuentro que le dio el pase a semis a Agropecuario



(lagazetamarchiquita) Más claro imposible. Una fotografía posterior al partido entre el C. C. S. y D. América de Piran y Agropecuario de Carlos Casares, da cuenta de que “algo raro” hubo para lograr el resultado final. ¿Pacto...?.

El arbitraje completo del partido fue la vedette del encuentro, ya que había demasiada obviedad a la hora de cobrar por parte de Diego Bobadilla y sus secuaces Jorge Rivas y Aldo Puello desde las líneas. El sabor amargo, pero dudoso de los de Piran comenzó a aclararse, luego de que saliera a la luz una fotografía, post partido de UNO DE LOS JUECES (ALDO PUELLO) Y DOS JUGADORES DE AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES.

Evidentemente, esto también da cuenta de violencia en el futbol. No fisica, no verbal, sino violencia burocratica, que ensucia lo lindo del deporte.

En la siguiente imagen, se ve la terna arbitral junto a los capitanes de cada equipo, y claramente, el rostro de la fotografía de arriba se corresponde con el lineman de la foto oficial



Los jugadores que estuvieron de juerga, son identificados como Julián Santo Domingo (abajo izquierda) y Agustín Raban (abajo derecha). Ambos estuvieron en el campo de juego el día sábado.

Desde un principio, el arbitraje jugó en contra del equipo Piranense, que venía de ganar el partido de ida por 3-0. Las jugadas que generaban peligro para el arco casarense, eran siempre paradas por los jueces de línea, que en su juicio, desquiciado tal vez, veían off side. Aunque no vieron el off side, clarísimo, con el que Agropecuario abrió el marcador. Tampoco vieron la falta impuesta sobre Silvio Duarte, en el momento en el cual el Sojero marca el segundo tanto.



Lo más relevante del encuentro, fue la última y determinante jugada del complemento, cuando el resultado global favorecía a los visitantes, por 3-2 en favor de América. En el minuto 49, en una jugada que llega desde un tiro de esquina, Aldo Puello, lineman del encuentro, levanta la bandera, sin que Bobadilla “advirtiera” esto y estando mucho más lejos que el juez. Según Puello, hubo una falta dentro del área, por lo que el lobense cobro penal. ¿Es necesario escribir las conclusiones?




No obstante esto, pocas horas más tarde, sale a la luz la fotografía, en la que se ve a dos jugadores de Agropecuario, sonriendo, tomando y fumando con uno de los árbitros de este encuentro.

¿Sera un pacto de $40.000?...

Por otro lado, se supo que Bobadilla, ya había sido denunciado por mal arbitraje. Así lo señana la web, lagazetamarchiquita.

Fuente: www.lagazetamarchiquita.com.ar