#Futbol

Un pehuajense que muda sus sueños a Sportivo Italiano



El joven futbolista pehuajense Enzo Delfino deberá presentarse el próximo 2 de Febrero en el Predio Ciudad Evita para comenzar la pretemporada con el Club Sportivo Italiano. NOTICIAS dialogó con el ex jugador de Deportivo, quien en pocos días se sumará a la institución que actualmente milita en la Primera B Metropolitana.

En el día de su cumpleaños número 18 (por ayer), Enzo comenzó relatando que esta posibilidad se le dio “gracias a la gestión de Julio Caldiero, quien me consiguió una prueba en Italiano. Jugué dos tiempos de 25 minutos con chicos de cuarta, quinta y sexta división, afortunadamente en la etapa inicial me dijeron que me podía quedar en el club”.

“El predio es excelente, tiene pileta, gimnasio y todo lo necesario para la práctica profesional. El plantel de primera división ese día estaba realizando trabajos regenerativos en el agua, ya que había afrontado un partido hacía pocas horas. Mi sueño es lograr afianzarme en esta institución”, agregó.

AUTOREFERENCIA
Consultado por sus características de juego, Delfino expresó que “me gusta organizar el fútbol desde mi sector. Antes no me agradaba mucho entrenar, pero la llegada de Julio Caldiero me hizo cambiar de parecer, a raíz de sus consejos tomé el deporte de otra manera”.

“En Pehuajó siempre me gustó el nivel futbolístico de Tomás “Poroto” Arive. Mientras que Ortigoza, Pastore y fundamentalmente Riquelme son mis referentes en cuanto al juego dentro de una cancha”, detalló el volante central.

TRAYECTORIA Y AGRADECIMIENTOS
“Comencé a jugar en la categoría prenovena de San Martín, luego en novena me fui a Deportivo. Tuve un paso por KDT, donde logré ser campeón en octava división. Posteriormente retorné a Deportivo hasta el año pasado”, indicó Enzo. Define a la entidad azul como “el club de mis amores, a quien agradezco por todo el apoyo brindado”. Asimismo no quiso dejar de lado a Julio Caldiero, Alejandro Galeano, Ermando “Bolita” Celis y a Tomás Arive, quienes fueron sus formadores desde que comenzó a transitar el mundo de la pelota.
Por su parte, hizo una especial referencia a “mi familia que siempre estuvo a mi lado apoyándome, a mis abuelos Juan y Mirta, a todos mis tíos y a mis amigos”.
“Siempre la peleé y la voy a seguir peleando” finalizó diciendo el segundo de tres hermanos varones.

PAPÁ ORGULLOSO
Enzo es hijo Américo Delfino, reconocido jugador de la Liga Pehuajense de Fútbol. “Uno como padre siempre desea lo mejor para sus hijos y siente la necesidad habiendo sido futbolista de que su hijo lo sea. Estoy muy contento con esto que le está pasando”, manifestó también en contacto con NOTICIAS.

“Estamos muy agradecidos al trabajo de Julio Caldiero, quien le cambió increíblemente la mentalidad a Enzo. Como familia siempre lo vamos a apoyar, deseándole lo mejor. Sé que es una carrera corta. Puede llegar o no como futbolista, pero no tengo dudas que va a dejar una imagen de buena persona”, indicó.

Por último, se mostró más que orgulloso con los hijos que la vida le ha concedido al deslizar que “es un trabajo muy duro el de criar a los hijos, tuvimos la fortuna de que Nazareno (el menor) siempre sea abanderado, ahora la alegría que nos da Enzo con el fútbol y mi hijo mayor (Nicolás) se recibió de electricista. Estoy muy contento con todos ellos. Es por eso que tenemos que resaltar el aporte de los que nos rodean, mis hermanas, mis suegros y mi viejo. Somos todos muy unidos y eso hace que los chicos se armen y se transformen en buenas personas, condición que más deseamos con la mamá”.