#Futbol

El Fútbol No Es Una Fábrica (es un juego)



Cuando uno cree que el fútbol es un trabajo, está cometiendo un gran error, siempre debemos realizar cosas nuevas porque el futbolista es como un actor y pagan para ver su función.

Jugábamos un sudámericano en Chile y escuché de un periodista de esa nacionalidad que cada país tiene una manera de vivir el fútbol de diferentes formas, decía que Brasil jugaba como si dijera las palabras pan y chocolate, pan y chocolate por su manera de hacer rotar el balón, de Argentina decía que se vestía de gala como para ir al teatro, porque gozaba de ver una obra en la mejor de las formas.

Uruguay se ponía la ropa de laburante y buscaba sacar provecho de todo lo que un trabajador necesita para llevar el pan a su casa además que en el momento que podía se convertía en jefe por la inteligencia que tenia para adaptarse al juego. Así iba enumerando de a uno a todos los países sudamericanos unos de los continentes más competitivos de la FIFA.

Por lo tanto luego de escuchar este comentario me puse a pensar que nadie aplaudiría a un albañil por efectuar una pared, y si a un futbolista, por lo tanto en cada entrenamiento y partido el futbolista debe dejar lo mejor de sí porque es como un artista que va a efectuar una obra de teatro.

Si efectúa todo de la misma manera llegamos a aburrirnos y quizás no le demos forma al personaje que tenemos que conformar para el público. El futbolista es un creativo y debe estar siempre buscando cosas que lleven al aplauso por su actuación, por lo tanto de lo profesional podemos decir que este es un trabajo, pero desde el espectáculo este es un juego.

Gerardo Salorio