#Futbol

¿Por qué apurarnos?. Los niños no son adultos en miniatura



Anoche escuchaba en un programa de radio, como se mandaban a chicos que no estaban desarrollados al gimnasio, niños de 5 a 6 años donde sus cartílagos no están formados, además de miles de inconvenientes por los trabajos anaeróbicos que efectúan, y su aparato neuromuscular no está adaptado para lo que está efectuando.

Los niños no son adultos en miniatura, tenemos que llevarlos en forma ordenada pasando las etapas en forma correcta sin cometer errores en el desarrollo de cada edad.

El futbol es un deporte donde todos creemos que sabemos cómo trabajar, y cometemos un error muy grande, además de dejar de lado a pediatras que pueden dar fe a lo que estoy escribiendo en estas líneas.

Todo lo apurado sale mal, creo que llego el momento de reglamentar el manejo de los chicos por personas que estén preparadas para este menester.

Con estos escritos me estoy ganado muchos enemigos, incluso en los últimos tiempos noto que nadie quiere capacitarse, porque lo sabe todo (eso es lo que cree).

En muchas oportunidades me siento frente a la máquina y pienso que coloco hoy, en fin estoy un poco desanimado porque en el país hay una desidia de todo da igual y los que tuvimos la suerte de formarnos en campeonatos importantes, no somos llamados a dictar conferencias.

En algunas ocasiones lleve proyectos al gobierno nacional para dictar esto en todo el país, además a municipalidades y murieron en un cajón mis esperanzas de crecer correctamente con los niños, en algunos momentos pienso en cerrar la página, poseo un equipo que trabaja constantemente para formar capacitaciones y nadie se toma el trabajo de consultar que se necesita, o cuales pueden ser las cosas por mejorar, hoy me encuentro en disyuntiva de dar un paso al costado, porque me encuentro peleando con un escarbadientes contra cañones.

Gerardo Salorio