#Futbol

Los 5 mandamientos de los padres para dar el ejemplo en el fútbol base

1)No glorificarás a tu hijo: Tu hijo puede jugar muy bien o incluso muy mal, pero no es Cristiano Ronaldo ni Messi, así que no le puedes exigir lo mismo que a estos magos del balón. Debes saber que tu hijo está en proceso de aprendizaje y que dependiendo de la edad en la que se halle, tus críticas pueden conducir a un abandono de la práctica deportiva.

2) Respetarás al rival: El respeto por el contrario debe ser uno de los pilares del deporte. Frases como “¡¡el lateral es malo regatéatelo!!, ¡¡chuta desde lejos que ese portero no coge una!!” o similares nunca deben gritarse en fútbol base. Se puede animar a regatear, o a disparar desde lejos pero sin necesidad de humillar a nadie. El efecto será mayor si en vez de ensalzar los defectos del rival, ensalzamos las virtudes de nuestros jugadores.

3) Acatarás las decisiones de los árbitros: El árbitro es quien manda en un partido de fútbol, de la misma manera que ocurre en la justicia con el juez; sus decisiones han de ser acatadas. Hay que pensar que los árbitros del fútbol base son aprendices de árbitros y que al igual que cualquier ser humano pueden equivocarse también.

4) Aceptarás las decisiones de tu entrenador: El entrenador es la figura máxima de tu equipo dentro del terreno de juego, él es quien decide quien juega y quien se se sienta en el banquillo, así que si cambia a tu hijo lo aceptaras sin montar ningún escándalo.

5)Tendrás un comportamiento ejemplar en la grada:
Estar en la grada no solo significa animar a tu equipo, también es respetar a la afición rival (padres, amigos, técnicos,etc. del equipo contrario). Así pues se debe evitar dirigirse de malas maneras al equipo contrario y en la medida de lo posible no replicar a malos gestos de la otra afición para evitar confrontaciones.

gerardosalorio