#Futbol

Agropecuario debutó con todo en el Federal B



Agro debutó con todo en el Federal B: goleó al recién ascendido Sportsman por 5 a 2 y cerró un triunfo holgado en su presentación. El “sojero” arrancó ganando antes del minuto de juego y luego construyó una victoria abultada, aún dando ventajas a nivel defensivo. Diego Giménez fue la gran figura al convertir tres goles, en un equipo que promete gritos por doquier.

Su toque distintivo es el buen trato de pelota y ahora también el gol. La versión 2015 de este Agropecuario, tanto en liga local como en categorías mayores, exhibe manejo del balón, rotación, precisión y también una gran efectividad frente al arco rival. Y más aún en los primeros minutos. El primer cuarto de hora aparece como crucial en el desarrollo del encuentro para el “sojero” que en esos quince minutos lastima y mucho.
Su avidez por atacar la muestra desde el comienzo del encuentro y hoy dio una clara muestra, porque la visita sacó del medio, falló en la salida, Hernán Azaguate robó el balón y cedió para Gonzalo Urquijo que, para nada egoísta, metió el centro atrás para que Diego Gimenez en el punto penal, anote el 1 a 0.
La visita no podía acomodarse y Agro presionaba en tres cuartos de cancha, consiguiendo rápidamente la pelota y llegando con balón dominado al área rival. A los 11', Ariel Reyes puso un pase encortado para Gimenez y el delantero definió cruzado para establecer el 2 a 0.

Agropecuario ganaba con tranquilidad y sacaba una gran diferencia en el comienzo del partido. Pero a los 15', Santiago Szerdi tomó el esférico en el círculo central, avanzó unos metros y, antes que algún jugador “sojero” pueda taparlo, sacún terrible remate desde 45 metros que se coló por encima de Mariano Barufaldi, sellando el descuento.

Pese al gol del equipo de Carmen de Areco, el local siguió siendo superior en volumen de juego y en llegadas. Urquijo tuvo su chance, pero el travesaño le dijo que no. Hasta que, a los 22’, Reyes envió un centro pasado, Brian Zorza la mete al corazón del área y luego de varios rebotes Alejandor Aguirre definió arriba, decretando el 3 a 1 para Agropecuario.

Luego de esta conquista, los de Zerrillo bajaron el ritmo del partido y Sportsman se acercó con peligro al arco defendido por Barufaldi. A los 39', Gonzalo Pavone ejecutó un tiro libre, el arquero dejó el rebote corto y, por el segundo, palo entró Nicolás Charpin para empujar el balón y señalar el 3 a 2.
Sobre el final, Azaguate tuvo su oportunidad de cabeza pero Rubio se quedó con la pelota.

En el complemento, Agro se erigió otra vez como protagonista, con Azaguate, Aguirre y Reyes manejando la pelota con velocidad y precisión, junto a Gimenez y Urquijo que no les dieron respiro a los defensores locales.
En una muy buena jugada asociada, Urquijo la bajó de cabeza para Gimenez que define, pero su remate se fue pegado al palo.

La visita respondió con jugadas de pelota parada, pero falló en la definición de las mismas y no pudo llevar peligro al arco “sojero”. Con el correr de los minutos, los defensores de Sportsman sintieron el cansancio y Urquijo tomó nota de ello. En la primera, dejó en el camino a Rocha, arrojó el centro atrás, y Aguirre definió de primera, pero ante la atenta mirada de Rubio la bola se estrelló en el palo derecho.

A los 15', con un rival muy abierto, llegó el hat-trick de Gimenez, cuando Reyes lo dejó mano a mano y el nueve definió con efectividad ante la salida del portero.
Agro encontraba espacio con facilidad y las situaciones de gol se volvieron más frecuentes. Promediando esta parte, Juan Todino tomó la bola sobre la derecha se fue cerrando hacia el medio y remató al arco, pero la caprichosa dio en el travesaño.

El premio al esfuerzo y la entrega llegó a los 32', cuando Urquijo lo pasó por arriba a Lagos, el defensor intentó tomarlo pero no pudo, y mano a mano con Rubio, el delantero casarense definió cruzado para poner el 5 a 2 definitivo.
Sobre el final, Aguirre estuvo a punto de convertir el sexto, pero el arquero visitante se lo impidió.

El juez pitó el final y el “sojero” concretó un debut fiel a su estilo: con juego ofensivo y muchos goles. Si bien es cierto que hubo algunos desacoples, los mismos quedan en un segundo plano ante la voracidad con la que ataca, aún cuando debe calmar el ritmo del partido. El equipo encandila con su fluidez de tres cuartos de cancha para adelante y, aunque corra riesgos, su apuesta sigue siendo atractiva. Y más, si su amigo se llama gol.

SÍNTESIS:
Agropecuario (5):
Mariano Barufaldi (5), Maximiliano Tormann (5), Franco Janson (5), Leonardo Aita (5), Dante Formica (5), Brian Zorza (5), Alejandro Aguirre (7), Hernan Azaguate (7), Diego Giménez (9), Ariel Reyes (8) y Gonzalo Urquijo (7). Dt: Andrés Zerrillo. Suplentes: Giuliano Frabotta, Agustín Celin, Lucas Gonzalez, y Gustavo Azcona.
Cambios: Juan Todino (6) X Leonardo Aita / Franco Pascuttini (5) X Diego Gimenez / Enzo Diaz (-) X Ariel Reyes.

Sportsman (2):
Gaspar Rubio (4), Germán Stopeli (3), Marcos Rocha (3), Matias Velazquez (4), Mauro Martinez (5), Emiliano Lagos (3), Dario Gianaschi (5), Santiago Szerdi (5), Gonzalo Pavone (4), Gaston Lozano (4) y Nicolas Charpin (5). DT: Carlos Galcerán. Suplentes: Nicolas Borrasca, Rolando Maldonado, Matias Acuña y Pedro Gussoni.
Cambios: Blas Tallarico (4) X Nicolas Chiarpin / Ezequiel Tamparo (4) X Gaston Lozano / Alejandro Aubain (-) X Santiago Szerdi.

Goles: PT.
15’’ D. Giménez (A) 12’ D. Giménez (A) 16’ S. Szerdi (S) 22’ A. Aguirre (A) 39’ N. Charpin (S) ST: 15’ D. Giménez (A) 32’ G. Urquijo (A)
Árbitro: Ignacio Palavecino
Asistentes: Ramón Tolosa y Gustavo Coronel

Fuente: Orsai Carlos Casares