#Futbol

Pádel: No se cansa de ganar



Muchos le silban. Muchos le critican. Muchos minusvaloran sus triunfos y aplauden sus derrotas. Al final, sin embargo, se acaba imponiendo la categoría superlativa de quien ahora, con la expresión desatada, ocupa los focos en la central de la Plaza Mayor de Valladolid, a quien su compañero señala, primero, y sostiene en alto, después.

Es Fernando Belasteguin, que suma su cuarto título consecutivo de la temporada World Padel Tour 2015. Cuatro de cinco (el primero no pudo disputarlo por la lesión de su compañero); el segundo junto a Pablo Lima.

Hoy, además, se coronan ambos tras imponerse en un duelo vibrante, espléndido, agónico, contra dos titanes, Paquito Navarro y Matías Díaz, otra dupla de nueva creación que se ha catapultado en este inicio de temporada para asumir el rol de contraparte tras la deserción involuntaria de otras parejas.

Bela y Lima, vencedores en la prueba anterior de Río Gallegos, se trabajan mucho su clasificación para la final en Valladolid tras derrotar por el camino a Cristian Calneggia y José Antonio García Diestro (7-6 y 6-4); Fernando Poggi y Jaime Bergareche (6-1 y 6-2); Tito Allemandi y Miguel Lamperti (6-7, 7-6 y 6-4) y Ernesto Moreno y Javi Limones (6-1 y 6-4).

Sus adversarios, el sevillano de Mystica y el guerrero de Star Vie, accedieron al último duelo con mucha más autoridad al dejar en el camino a Gerard Company y Rubén Rivera (6-3 y 7-6); Martín Sánchez Piñeiro y Toni Bueno (6-1 y 6-3); Gaby Reca y Seba Nerone (6-2 y 6-1); y Ale Ruiz y Matías Marina (6-3 y 6-2).

La central de Valladolid, renovada de urgencia durante la madrugada, acoge esta grandísima final que la presencia de Pablo Lima convierte en inédita. Bela ya se midió a la pareja número tres del ranking en las finales de San Fernando y de La Palma aunque lo hizo junto a Willy Lahoz por la baja del brasileño.

Junto al de Asics, sí derrotó a Navarro y a Díaz en las semifinales de Río Gallegos (3-6, 6-3 y 6-4). Un precedente que tan sólo sirve para advertir de la extrema igualdad entre ambas duplas.

Fuente: padelazo.com