#Futbol

Carta a un niño que comienza a jugar al futbol



Hola campeón bienvenido al mundo del futbol, seguro que estarás muy emocionado de poder jugar un deporte tan lindo.

Me propuse escribirte para alertarte de algunas cosas que te pueden pasar, lo primero que te propongo es que disfrutes del juego, las preocupaciones del resultado tienes que dejarlas para más adelante. Toma todos los consejos que puedas de tus profesores ellos te van a llevar a entender cómo jugar en el campo, tus papis son compañeros de aventuras no entrenadores, recuerda que para eso te llevaron a un lugar para poder aprender.

Gana muchos compañeros, compartí horas de juegos, comer un sándwich o tomar una coca con ellos es lo mejor que te va a pasar. No dejes que los gritos de los partidos te transformen en alguien que se asusta y no puedas divertirte en el juego, todo es lindo de acuerdo a como te lo tomes.

Cuando llegas a tu casa seguí jugando con la pelota y no estés triste si no pudiste ganar en esto siempre hay revancha y la vas a conseguir en la próxima. Cuando tengas tiempo mira partidos de futbol de esta manera podrás entender más rápidamente el juego, no te olvides de estudiar es algo muy importante para que puedas entender el juego cuando seas mas grande, hoy el habilidoso no le alcanza debe tener más conceptos para poder llegar al primer nivel.

Pero lo más importante trata de practicar mucho la técnica individual esto te va a dar dominio con la pelota, recuerda que ella es tu amiga y siempre va a efectuar lo que vos quieres. Querido amiguito te saludo en tu arribo y espero que te puedas divertir y aprender en este lindo deporte te mando un abrazo.

Gerardo Salorio