#Futbol

Antonio Piergüidi: “Han creado una imagen de Balonpié como el equipo rico de la Liga"



Antonio Piergüidi, jugador de futbol de Balonpié, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo sobre el momento que atraviesa el equipo y las chances de entrar al Petit.

“Un año muy particular, en el primer momento iba arrancar con otro club después se cayó esa posibilidad y decidimos armar otro grupo de personas e ingresar a la Liga de Pehuajó”

“No me olvido de Jorge Campos que fue muy importante para nosotros por la iniciativa y todo lo que generó para que nosotros podamos estar participando hoy. Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero tampoco un gran plantel, que los pibes debían acomodarse y empezar a jugar”, expresó.

“Ya el próximo año se apostará a los pibes jóvenes de este Club y mantener a jugadores importantísimos dentro de la estructura del equipo como Aranas, Kunz, Sierra, si estará pronto, Miramón es importante tenerlo”

“Llegué al grupo como amigo de Guillermo, fui quien lo incentive a que arme Reserva y Primera División. Estoy a disposición de jugar a cambio de nada y nos hemos adaptado bastante bien por ser el primer año. Estamos en una zona más accesible que la otra, no soy líder, pero si Guille nos dijo a mí y a José y nos transmitió esa responsabilidad. Cada decisión nuestra debe ser apoyada por el DT para manejar el grupo”, argumentó.

“Ya sabíamos a que Liga nos íbamos a enfrentar, se habló con los más jóvenes a que roce se enfrentaban; hoy los pibes se están acomodando a esta liga el ‘Facha’ Aguilar ya es un titular indiscutido y jugará todo el año”

“Yo estoy convencido que con 4 grandes y demás jóvenes que tengan personalidad y muchas ganas de jugar, se puede hacer un equipo duro que le puede jugar a cualquiera”, expresó.

“Han creado una imagen de Balonpié como el equipo rico en esta Liga, pero están totalmente confundidos; tenemos el presupuesto más barato de la liga, pero hemos conseguido con un presupuesto barato armar un gran equipo”

“Tenemos que ir va a pelear a todas las canchas con eso y no es fácil. Tenemos muchos valores importantes en el grupo y eso cuenta mucho para nosotros. Nuestro objetivo es clasificar al Petit, de esa manera le daríamos más rodaje a los jóvenes y los grandes terminarían un año bueno”, aseguró.

“Pero el objetivo más grande es que clasifiquen las dos categorías, tenemos la certeza de estar en el Petit Torneo y estamos lejos de pelear el campeonato”

“Hemos perdido velocidad en el medio campo con la ida de Nico Sardón y Facundo Sierra, quienes eran muy importantes para la parte ofensiva del equipo. Los equipos de Pehuajó nos ven como el más accesible en el Petit”, comentó.

“Para mí el equipo más difícil de la liga hoy es calaveras por lo físico, por lo que juegan como equipo, por todo es el mejor hoy y saben a lo que juegan, pero a todo esto nosotros estamos para clasificar”, culminó.

Fuente: FM 10 Bolivar