#Futbol

Avelino Zurro entregó la Personería a la Escuela de Árbitros



Días pasados el diputado Avelino Zurro mantuvo un encuentro con representantes de la Escuela de Árbitros de Fútbol "Enrique V. Civelli" de Pehuajó, en la sede social que poseen en Avenida Sastre N° 80. La reunión sirvió para que el legislador bonaerense haga entrega de la Personería Jurídica a la flamante asociación civil, instancia que marca un acontecimiento histórico para el arbitraje pehuajense.

“Estamos muy contentos porque es una de las prosperidades que teníamos: lograr la Personería Jurídica de la Institución. Hace más de 15 años que está la Escuela y nunca tuvo la posibilidad de tener la Personería, y gracias a Avelino (Zurro) y a la intendencia municipal pudimos obtener esto que estábamos necesitando”, aseguró el presidente Alejandro Berrutti.


Además, resaltó que a partir de ahora “tenemos la idea de escriturar las instalaciones de la Escuela de Árbitros, nos da la posibilidad de contar con una cuenta en el banco, pedir subsidios, tiene muchos beneficios haber obtenido la Personería Jurídica”.

ACTUALIDAD DEL ARBITRAJE LOCAL
En cuanto al balance de lo que fue la temporada 2017, Alejandro Berrutti resaltó que “estamos muy contentos por lo que fue el año anterior, porque tuvimos muy buenos resultados. Volvimos otra vez a dirigir las finales de la Liga Pehuajense de Fútbol, participamos de las finales del Torneo Federal C, nos brindaron la responsabilidad de dirigir a equipos de todo el país en el Nacional de Selecciones Sub 15 que se desarrolló en Pehuajó, así que estamos muy conformes”.

“Contamos con varias chicas que han mejorado mucho, que están muy bien y que inclusive ya dirigen Primera División. Además, también estamos muy contentos con los chicos nuevos que se van sumando y seguimos vigentes los grandes que vamos apoyando desde atrás”, culminó el presidente de la Escuela de Árbitros de fútbol de nuestra ciudad.



PROGRAMA “PODER HACER TU PERSONERÍA JURÍDICA”
Cabe destacar que más de 110 instituciones de Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Lincoln, Los Toldos y Rivadavia ya forman parte del Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” lanzado por el diputado Avelino Zurro hace ya dos años, en el inicio de su gestión como diputado provincial.

Esta iniciativa se lleva a cabo en la Cuarta Sección Electoral y consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, ambas herramientas fundamentales para los respectivos funcionamientos de las asociaciones civiles. Cierra la nota llegada a nuestra mesa de trabsjo.