#Futbol

Ligas del fútbol del interior bonaerense: El Ministerio de Seguridad dispuso un aumento de más del 100% para la policía



El gobierno provincial dispuso un fuerte aumento de los operativos policiales y duplicó el costo de la seguridad en los espectáculos deportivos. Así, las ligas del interior se verían en jaque por el incremento que supera el cien por ciento. Peligran los campeonatos de todos los partidos bonaerenses. “No hay clubes o ligas que lo puedan solventar”, dijo Osmar Bagnolo, presidente de la LCF.

OTRO PALO para las ligas del interior. En la jornada de hoy, gran parte de las ligas del fútbol del interior bonaerense recibieron una comunicación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde se informa un fuerte incremento de los operativos policiales. Con el aumento que se implementará, un efectivo pasa a percibir 183 pesos por hora contra los 88 que venía recibiendo.

De esta forma, un efectivo que cobraba 352 por partido (se cobra un mínimo de cuatro horas), ahora percibirá 732 pesos. Si se tiene en cuenta que la cantidad de efectivos que requiere cada Comisaría es importante, para los clubes y las Ligas será casi imposible afrontar los gastos.
Miguel Ángel Cenoz, presidente de la liga tandilense, manifestó su posición diciendo que “es una medida totalmente desacertada y que pone en peligro la continuidad de competencia en muchos distritos del interior bonaerense”.

Dicho comunicado no llegó a la Liga Casarense de Fútbol, pero el presidente Osmar Bagnolo se expresó en consonancia con Cenoz: “Tomar una decisión así, de buenas a primeras, no me parece correcto porque complica y mucho el desarrollo de las ligas del interior. Es un aumento que supera más del cien por ciento y no hay clubes o ligas que lo puedan solventar. Espero que se llegue rápidamente a un acuerdo para que todo esto no afecte la competencia y las finanzas de los clubes de barrio que ya están muy golpeadas”.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad bonaerense vuelve a presionar a las ligas del interior, tal cual lo hizo en el año 2016 cuando dispuso una suba del 110 por ciento en el valor de las horas Polad (Policía adicional) que realizan los efectivos policiales en espectáculos deportivos. En ese entonces, se llegó a un razonable acuerdo para no perjudica el desarrollo de los espectáculos deportivos.

Fuente: Orsai Casares