#Futbol

Los equipos de la zona A definirán el título de la LPF



Este domingo inicia la tercera fase del certamen del torneo de Primera y Tercera Divisiones que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol y con una particularidad especial. Los conjuntos que compartieron la misma zona de Clasificatorio, serán los que definan el campeonato y se queden con el título que fue de KDT hace una temporada atrás

Con el Clasificatorio y Petit Torneo consumado, y con 24 partidos ya disputados y con equipos que aparecían como como candidatos ya no están. El certamen empieza a aumentar en temperatura, las pulsaciones y la ansiedad en los hinchas crecen por el objetivo que todo equipo sueño allá por principios de febrero, ser campeón de liga.

Lo que dejó en claro esta temporada fue la fortaleza de la zona A. Los cuatro equipos que consiguieron el pasaporte en su momento a la segunda fase de torneo, fueron los mismos que se metieron en semifinales.

Defensores, Balonpié, Deportivo y Estudiantes Unidos en ese orden fue en primer turno. El azulgrana fue primero nuevamente, dos fechas antes del cierre. Luego fue momento del albinegro, más tarde fueron los bolivarenses y por último el azul, en un desempate no apto para cardiacos ante Independiente de Bolívar, el mejor de la zona B. Estudiantes y Deportivo tuvieron la curiosidad que debieron sortear un partido decisivo para seguir con vida en el torneo en cancha de San Martín.

Además, el goleador del torneo y el segundo artillero siguen en carrera. Juan Martín Tallarico con 22 goles es el líder. Esa no parece ser una novedad, porque hablar de gol, es poner su nombre. Facundo Iriarte con 16 anotaciones es su escolta. El quinto en esta tabla, es el delantero de Defensores del Este, Marcelo Locastro con 13. Cinco de esos trece, fueron en el Petit y anotados en solo cuatro partidos. En Estudiantes, la cosa parece ser más repartidas y Nahuel Maldonado es el primero en aparecer, con ocho goles.

Por el lado defensivo, han sido confiables. Mantuvieron en varias oportunidades la valla en cero y no fallaron en los partidos claves. Tres de los cuatro arqueros ya saben lo es ser campeón. Hugo Tolosa, Víctor Volpe y Juan Pablo Gortari. Este último, con la particularidad que fue suplente de los dos anteriores. Jonathan Aranas quedó a un paso en 2016, cuando defendía el arco de Deportivo Argentino.

Entre ellos, se enfrentaron en dos oportunidades. Estudiantes y Balonpié repartieron victorias. Cada uno ganó como local. Por su parte, Defensores se quedó con ambos partidos este año contra Deportivo. Como se dice en el ambiente, nada de loa nterior cuenta y esta es una nueva película

Los cruces mostrarán por un lado, un duelo de equipos pehuajenses, donde resaltan la cantidad de nombres y la calidad de ellos. Por el lado de Defensores, Javier Amoroso, Maximiliano Coronel, Juan Cruz Ayende, Marcelo Locastro, Eloy Colombano y Ezequiel Naser llegan a esta instancia en las últimas cuatro temporada. Víctor Volpe y Mauro Castro por el sector de Deportivo.

Mientras que Estudiantes y Balonpié tienen estilos similares, Muchos jugadores de la cantera, apuestan a futuro, mezclado con un toque de experiencia. David Cadorin, Fernando Peña y Federico Tom por un lado. Mientras que Alejandro Lapenna, José Maxwell, Facundo Iriarte, Juan Andrpes Burgos y Antonio Pierguidi por los bolivarenses. Ambos conjuntos se convirtieron en las revelaciones del torneo, ya que no muchos esperaban este presente de los dos equipos, peleando por un lugar en la máxima definición.

Serán 180 minutos que podrán ser más. Los hinchas rezan y los jugadores esperan que la pelota comience a rodar. Solo falta...que llegue el domingo.