#Futbol

Copa de Campeones: se conocen a los finalistas



En la tarde de hoy, se jugaron los encuentros de semifinales de la tercera ediciĆ³n de la Copa de Campeones que organiza la Liga Pehuajense de FĆŗtbol. SerĆ” una final albirroja.

KDT y una nueva definiciĆ³n de certamen. Fue mĆ”s que San MartĆ­n y fue justo ganador. Sobre los 16 del primer tiempo, gran jugada entre Lucero y Toledo, para que NicolĆ”s defina sobre el palo izquierdo de Gebruers y poner el 1 a 0 para KDT. El albirrojo estampĆ³ su juego y fue dueƱo del cotejo. Sobre los 33', Lucero eludiĆ³ a su defensor y el arquero le cometiĆ³ penal. El delantero, se hizo cargo y Gebruers se lo atajĆ³.

En el inicio del segundo, la visita empezaba a definir el camino a la final. Desde un tiro de esquina, cabeceĆ³ Olatte y en el camino, Kevin Toledo puso el pie, para estirar la ventaja y marcar la ley del ex. Pasaba muy poco y se esperaba que se llegara al final. Hasta que a los 39', Diego LĆ³pez se sacĆ³ de encima a Olatte y mandĆ³ el centro. Athos Ferracci de cabeza, a seis del cierre puso el descuento y mucha incertidumbre.

El local fue con mĆ”s fuerza que ideas, por esa igualdad que estirara la definiciĆ³n a los penales. La tuvieron Masilla y Ferracci. A los 95', Castelli dijo basta. El conjunto del bajo jugarĆ” una nueva final, que parece costumbre en esta Ćŗltima decada.

En el Alberto Irigoyen, Juventud Unida sacĆ³ pasaporte a la final. Fueron casi sesenta minutos de juego, donde pasĆ³ muy poco y que aburrieron a todos. Pero en una rafaga, los dirigidos por Fernando Urquiza se quedaron con el triunfo. En tres minutos sacaron la diferencia que tuvo final feliz, primero por SebastiĆ”n Mancisidor y luego por su jugador abanderado, Manuel "chucky" AbentĆ­n.

A diez minutos del cierre, Dos Reis, vio la segunda amarilla y la "juve" quedĆ³ con diez hombres. A cuatro para el cierre, Ducasse metiĆ³ la cabeza, puso el descuento y dramatismo a la tarde. El gallego fue en bĆŗsqueda del empate, Rojas dio seis minutos mĆ”s y la gente que llegĆ³ de Henderson sufrĆ­a. Pero llegĆ³ el pitazo final y Juventud explotĆ³ de felicidad. DespuĆ©s de 13 aƱos llega a una final e irĆ” por el titulo.

SEMIFINALES
Juventud Unida: 2 vs. Empleados de Comercio: 1
Cancha:
Alberto Irigoyen (Local Juventud Unida)
Ɓrbitro: Maximiliano Rojas
Asistentes: Jorge Ortiz y Ezequiel Contreras

Juventud Unida: Marcos Canollan; Martƭn Ortiz, Mariano Filia, JonatƔn Lobay, Eduardo Martinez, Elias Gonzalez, Joaquin Dos Reis, Leonardo Delorenzi, Manuel Abentƭn, Franco Piccirillo y SebastiƔn Mancisidor. DT: Fernando Urquiza. Suplentes: Cristian Biscaro, AndrƩs Lopez y Lucas Green.

Ingresaron: Luciano Mayoral y Osvaldo Sanchez
Salieron: Leonardo Delorenzi y SebastiƔn Mancisidor.

Empleados de Comercio (BolĆ­var): Enzo Santos; Manuel Ducasse, Fabio LĆ³pez, Tomas Castro, David Barea, Lucas Salvan, Nahuel Suarez, JosĆ© Aristondo, AgustĆ­n Trabela, Elio Cuello y SebastiĆ”n Blanco. DT: Julio Zorrilla. Suplentes: Jonas Curto y Diego Piccirillo.

Ingresaron: MatĆ­as Machiarolli, Juan Cruz Santaella y Gino Vallejos.
Salieron: David Barea, Agustƭn Trabela y SebastiƔn Blanco.

Goles. ST: 16' SebastiƔn Mancisidor, 19' Manuel Abentƭn (JU) y 41 Manuel Ducasse (EC)

Expulsado. ST: 35´ Joaquin Dos Reis (JU)

ClasificĆ³: Juventud Unida


San MartĆ­n: 1 vs. KDT: 2
Cancha: Nuevo Isidro Pujol
Ɓrbitro: Maximiliano Castelli
Asistentes: Lucas Burgos y Joan Dorisch
Cuarto Ɓrbitro: Jorge Bergallo

San MartĆ­n:
Rolando Gebruers; GastĆ³n Rodriguez, Pablo Quevedo, Cristian Rodriguez, Osvaldo Ferreyra, Juan Perriello, Diego Lopez, Marcos NuƱez, Athos Ferracci, Marcelo Mansilla y Bruno Silva, . DT: Mauro Ferracci. Suplentes: NicolĆ”s Andrade, Sebastian Martinez y Lucas Torres

Ingresaron: JoaquĆ­n Correa y JoaquĆ­n Jaime
Salieron: Cristian Rodriguez y Bruno Silva

KDT: Diego Calandria; HernƔn Mateo, Julian Constinanzia, Emmanuel Olatte, Juan Martƭnez, Enzo HernƔndez, NicolƔs Lucero, Tomas Urbina, Kevin Toledo, Carlos Galeano y Juan AndrƩs Burgos. DT: AmƩrico Delfino. Suplente: Federico HernƔndez.

Ingresaron: Franco Carlos, Enzo Delfino y MatĆ­as Saravia y Francisco Molina
Salieron: Julian Constinanzia, Juan AndrƩs Burgos, NicolƔs Lucero y Kevin Toledo.

Goles. PT: 16´ NicolĆ”s Lucero (K). ST: 2' Kevin Toledo (K) y 39' Athos Ferracci (SM)

Incidencia. PT: 35', Rolando Gebruers le atajĆ³ un penal a NicolĆ”s Lucero. (SM)

ClasificĆ³: KDT

FINAL
Juventud Unida vs. KDT