#Futbol

Handball: APEBAL se consagró campeón Nacional en Caballeros Menores



Se desarrolló el Torneo Argentino de Selecciones, categoría Menores Oro, Plata y Bronce en la ciudad balnearia de Chapadmalal. El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Handball (CAH). El equipo de Caballeros de la Asociación Pehuajense de Balonmano, logró el ascens a la categoría B y se consagró campeón Nacional

Durante cinco días se llevó a cabo el certamen más importante de la categoría. Más de 1000 chicos de todo el país, se dieron cita en la ciudad balneario. El equipo masculino de la asociaciación local escribió una pagina dorada de nuestro deporte. Se consagró campeón Nacional, al derrotar por 42 a 38 en la final a Amigos del Rocha de Santa Cruz.

Por su parte, el equipo femenino culminó en el septimo lugar. Logró dos triunfos, un empate y dos derrotas. Gran labor, ya que fue su primera experiencia nacional.

LA DELEGACIÓN PEHUAJENSE
Los equipos pehuajenses estuvieron conformados por los siguientes nombres:

En Damas: Clarita Vázquez, Giovanna Mazzola, Pilar Mongou, Catalina Polo, Delfina Fernández, Delfina Quiroga, Candela Montero, Érica Cuculiche, Juana Cipolat y Diana Carus.

En Caballeros: Tomás Alcobedo, Tomás Martín, Tomás Martínez, Segundo Di Benedetto, Benjamín Moro Sarobe, Santiago Zaratiegui, Ramiro Fraile, Valentino Yaconis, Facundo Alemano, Salvador Quiroga, Martín Pifferi, Juan Pablo Crespo, Joaquín Sánchez, Valentín Scalise, Joaquín Maldonado y Jerónimo Ferraro. La delegación estuvi conformada por los profesores Ariel Pujol, Franco Scalise, Esteban Zanni y Alejandra Canepare.

POR PRIMERA VEZ HUBO UNA PAREJA DE ÁRBITROS PEHUAJENSES
Por primera vez una pareja local de árbitros dirigió un certamen de esta magnitud. Otro nuevo e histórico paso para el handball local fueron una pareja de árbitros de Pehuajó dirigió por primera vez un torneo Argentino. Ignacio Zaratiegui y Nicolás Barrena fueron una de las 20 parejas de árbitros que tendrá este torneo Nacional.