#Futbol

San Martín de San Juan entrenará y descansará en Pehuajó



Tras una serie de gestiones del intendente Pablo Zurro, el plantel profesional del Club Atlético San Martín de San Juan eligió la ciudad de Pehuajó para entrenar mañana por la tarde y luego descansar por la noche, de cara al partido que el próximo domingo jugará con Agropecuario en Carlos Casares, por la 4ª Fecha de la Primera Nacional.

Cabe destacar que el "Pampa" Marcos Gelabert, futbolista muy cercano a Pehuajó porque su familia vivió en nuestro distrito, forma parte del plantel profesional que hasta hace meses jugaba en la máxima categoría del fútbol argentino. Gelabert tiene una importante y amplia trayectoria, ya que jugó en Estudiantes de La Plata, FC St. Gallen (Suiza), FC Basilea (Suiza), Neuchâtel Xamax (Suiza), Tigre y desde el 2014 viste la camiseta del conjunto sanjuanino.



ESTADÍA EN PEHUAJÓ
La delegación de San Martín de San Juan llegará a Pehuajó mañana sábado alrededor de las 9:00 y se hospedará en un hotel céntrico. Luego de almorzar, descansar y merendar, realizará un entrenamiento en el Nuevo Isidro Pujol del Club Atlético General San Martín o en el Alberto Yrigoyen del Club Defensores del Este, a partir de las 17:00. Posteriormente los jugadores observarán videos alusivos al encuentro con el equipo casarense y, tras la cena, dormirán en nuestra ciudad.
Ya el domingo, luego del desayuno y el almuerzo, tendrán una charla con el cuerpo técnico y pasadas las 13:30 partirán rumbo a Carlos Casares para afrontar el partido que comenzará a las 16:00.




DEBUT DEL DT
El martes pasado asumió Alfredo Grelak como nuevo director técnico del Club Atlético San Martín. El flamante entrenador de 48 años llegó para reemplazar a Rubén Darío Forestello, quien sorpresivamente renunció tras la derrota ante Estudiantes de Caseros por la Primera Nacional.
“Este equipo ya tiene su posicionamiento y el prestigio bien ganado en el mapa del país, por lo que hizo tanto en Primera División como en el ascenso. Infraestructura, objetivos, despliegue, todo lo que se necesita para buscar el protagonismo que este club se merece”, comentó al momento de asumir como DT.
Grelak comenzó dirigiendo a la Selección de Chile Sub 17. Fue de 2013 a 2015, mientras Hugo Tocalli era director de las divisiones juveniles del país trasandino. Un año más tarde regresó al país para sentarse en el banco de Quilmes. También fue entrenador de Almagro y Mitre.
Este viaje a la ciudad de Pehuajó es el primero que protagoniza como director técnico de San Martín de San Juan, ya que el domingo hará su debut ante Agropecuario.