#Futbol

“Sentí la necesidad de quedarme porque el club lo necesitaba”



En medio de la incertidumbre sobre lo que va a pasar con la Liga Pehuajense de Fútbol (LPF), Gustavo ‘Guvi’ Piccirillo dialogó con PRESENTE y contó cómo pasa la cuarentena y su visión respecto a la actualidad del Club Atlético Independiente de Bolívar.

“Estoy llevando bien la cuarentena, muy tranquilo y con mucha responsabilidad, sabiendo que cada uno desde su lugar tiene que aportar lo suyo para que esto dure y se propague lo menos posible”, expresó.

El referente del Indio contó sobre la actualidad del plantel: “Estamos comunicados a través de un grupo de Whatsapp. El profe, Jonatan Piccirilli, nos manda los trabajos para hacer cada día y mantenernos lo mejor posible en este tiempo, teniendo en cuenta las limitaciones de espacios que pueda tener cada uno”.

Independiente decidió cambiar su política deportiva y económica, dejando de invertir grandes cantidades de dinero en refuerzos, ya que ese proyecto no daba los resultados esperados. Este año, el objetivo es volver a darle la oportunidad a los jugadores de la cantera y a personas del riñón del club en lo que respecta a la conducción.

Guvi habló del proyecto para este 2020: “Es excelente, lo que el club necesitaba. Estoy muy comprometido con este proyecto, sentí la necesidad de quedarme y aportar mi parte. Veo en el día a día que mis compañeros están contentos en cada entrenamiento y eso es muy favorable”.

“El proyecto fue el factor clave para que siga en Independiente, me sentí identificado desde el minuto cero. Como hincha y referente soy responsable de afrontar la situación. Gastón Irastorza (el flamante DT) es la persona indicada para llevarlo a cabo”.


Sobre el torneo, que aún tiene futuro incierto, Guvi opinó: “La Liga Pehuajense es muy competitiva, año tras año se hace más fuerte, los equipos se refuerzan más y ha logrado ser e instalarse entre las mejores”.

“En cuánto a lo que decidan, todo dependerá de la evolución de esta pandemia y el tiempo que quede del año cuando se levante la cuarentena. Personalmente creo que se va reprogramar y en todo caso, se cambiará la forma de disputa”, concluyó.

Fuente: Presente Noticias