#Futbol

Liga del Oeste: el Presidente contó como se manejan pensando si puede o no volver la actividad



El Presidente de la Liga del Oeste habló en exclusiva con este medio sobre el posible inicio de la temporada a mediados de septiembre, y fue muy claro al respecto.

Lo primero que dijo el rivadaviense que asumió la presidencia en febrero fue: ‘El tema frecuente de conversación es cuándo podrá volver el fútbol. La semana pasada, tras la reunión de los Delegados Provinciales, trascendió que al menos hasta mediados de septiembre no habría actividad. Nosotros nos regimos por lo que dictamine el Consejo Federal, que es el ente dentro de la A.F.A. que abarca a las ligas del interior’.

‘La vuelta al fútbol va a ser paulatina, seguramente. No vamos a volver al ruedo como estábamos acostumbrados, porque seguramente haya que adaptarse a nuevas medidas’ remarcó más tarde, remarcando que el regreso a la actividad demandará de varias cuestiones, algo que añadió de inmediato: ‘La Liga del Oeste siempre está pensando en que ruede la pelota, pero a su vez hay que entender que esto depende de un montón de circunstancias y también de decisiones de parte de los organismos que se encuentran trabajando para solucionar todo este tema. Somos optimistas, confiamos en que todo esto va a pasar antes de lo esperado. También la realidad indica que no se sabe cómo ni cuándo’.

Más tarde, Santos aseguró que ‘Una vez que todo esto quede atrás, nos reuniremos inmediatamente con los clubes para ver de qué manera podemos afrontar el calendario restante de este año. Ojalá se pueda hacer algún tipo de campeonato para que los clubes tengan actividad y los jugadores no pierdan el año tampoco’.

‘En el momento en el que se pueda jugar, evaluaremos todas las opciones y propuestas posibles. Seguramente los clubes presenten varias formas de disputa y se pondrán a consideración’ terminó diciendo, sosteniendo que habrá que evaluar cómo se afrontará la parte del año en que pueda jugarse.

Fuente: Fútbol del Oeste