#Futbol

Resta definirse la situación del pasense Mauricio Vera en Estudiantes de La Plata



El mes de junio va transcurriendo y la dirigencia de Estudiantes sigue resolviendo temas. Más allá de las renovaciones y los refuerzos, no es menor el caso de los futbolistas que debían regresar tras haber estado a préstamo en otros clubes. La lista es larga y comprende a diez futbolistas, además del caso ya resuelto de Gastón Gil Romero, cuyo vínculo termina el 30 y no volverá al Country.

En ese sentido, desde la Secretaría Técnica albirroja se ha ido hablando con cada futbolista para ir definiendo el panorama. Por ejemplo, a los juveniles Bruno Cabrera y Tomás Osés (ambos categoría ´97), ya se les avisó que no se les renovará, por lo que quedarán libres. Cabrera, que es defensor, estuvo en Círculo Otamendi (del Federal), a préstamo y, según se supo, ahora irá a Barracas Central; mientras que el volante Osés, que se había ido al club Villa Teresa de Uruguay (Segunda División), directamente permanecerá en dicho país.

Sin embargo, hay casos de jugadores que se ha decidido que en principio, de no tener ofertas, empezarán a entrenar bajo las órdenes de Leandro Desábato el día que vuelvan al Country Club. Ellos son el defensor Nicolás Bazzana y el delantero Francisco Apaolaza, quienes ya hablaron con Agustín Alayes. Bazzana viene de ser titular en Aldosivi, y Apaolaza en Instituto de Córdoba.

Se trata de dos futbolistas que arrancarán integrando el grupo y serán tenidos en cuenta por el “Chavo” para ganarse un lugar. Otro nombre ya con
experiencia en Primera es el de Daniel Sappa. La realidad indica que es difícil que “Pepi”, de 25 años, vuelva al Pincha para ser suplente de Mariano Andújar después de haber logrado establecerse en Arsenal. Por lo pronto, Independiente y Huracán estarían interesados y en el club lo dejarían ir aunque con algunas condiciones, como por ejemplo, el pago de algún cargo. Siguiendo con esta lista, restan definirse las situaciones de Carlo Lattanzio (en Estudiantes de Caseros), Mauricio Vera y Matías Ruíz Díaz (ambos en Guillermo Brown de Puerto Madryn); ya que por ejemplo, el
uruguayo Manuel Castro seguirá hasta diciembre en Estados Unidos (Atlanta United pidió extender el préstamo seis meses más).

En otro orden de cosas, también hay una lista importante de nombres para renovar. Gastón Fernández se retiró; Mateo Retegui volvió a Boca; los laterales Facundo Sánchez y Mauricio Rosales, quedaron libres; mientras que se renovarán los vínculos por un año de los juveniles Franco Sivetti e Ignacio Gariglio (defensor categoría ´98 que había firmado en 2019 su primer contrato), por lo que en unos días estarán renovando.

En tanto, se está terminando de negociar la extensión del vínculo del golero, Jerónimo Pourtau, quien tuvo experiencia internacional en el
pasado Mundial Sub 20 disputado el año pasado en Polonia.

Fuente: Diario El Día