#Futbol

Ariel Reyes con nuevo equipo



Ariel Reyes dialogó con Orsai y habló sobre su presente que lo liga al equipo “Blanco”. Dijo estar evolucionando bien de su lesión y que el llamado del “genuino” lo hizo sentir bien en un momento muy duro. Además, repasó su pasado por Agro y subrayó: “El ascenso del Federal B al Federal A fue muy especial para mi”.

¿En qué momento te encontró la pandemia?
Me agarró en Buenos Aires en la casa de mi “vieja” y estoy acá. Es complicado porque acá volvimos a fase uno por la cantidad de contagios y hay controles estrictos. No se puede salir a la calle y está muy difícil la situación.

¿Cómo estás de la lesión? ¿Qué fue puntualmente lo que sufriste?
En diciembre sufrí rotura de ligamentos cruzados y es la primera lesión importante que tengo en mi vida. Estoy en plena recuperación y el parate de la pandemia cambió los parámetros en cuanto a los tiempos para volver al fútbol. Estoy tranquilo, me trato con un médico deportólogo y sigo con las sesiones para, cuando pueda, ir tomando ritmo de a poco.

La pandemia frenó el torneo donde ibas a jugar en Atlético. ¿Cómo surgió esta posibilidad?

Cuando me llamó Marcos Rosenzuiag en febrero para mi él no estaba al tanto de mi lesión. Le dije que me había roto los cruzados y que me habían operado hacía muy poco y que mínimo hasta julio iba a estar parado.El me dijo que no importaba, que me quería para la segunda mitad del año que es cuando se juegan las finales y que además apuntaba al Interligas. Su llamado me hizo sentir bien porque en ese momento duro de la lesión nadie te llama. Me sorprendió mucho y veremos si se puede dar más adelante. Pero en ese momento, le agradecí mucho por el interés que mostró Atlético en mí, aún en esa situación, y son cosas que se valoran mucho.

¿Pusiste ver al equipo en sus primeras presentaciones?

No lo pude ver al equipo en los amistosos. Ya estaba en Buenos Aires pero lo seguí a través de Orsai en la Copa de Campeones y conozco a la mayoría de los jugadores que están en el club. Atlético siempre tuvo una muy buena base y se sumaron jugadores de experiencia que también aportarán lo suyo.

Vas a jugar en el “blanco” pero estas muy identificado con Agropecuario. ¿Cómo pensás que va a ser enfrentarlo?

En Casares estoy indentificado con Agro y va a ser raro enfrentarlo. Pero así como cuando defendía la camiseta de Agropecuario le quería ganar a Atlético, ahora va a suceder lo mismo pero al reves. Siempre quiero ganar y voy a defender a muerte la camiseta que tenga puesta. Va a tener un gusto muy especial ese partido por todas las cosas que viví en Agro.

Pasando a Agro, hiciste el primer gol de la historia del club. ¿Qué se siente ostentar ese título?
Sinceramente, no pienso en esos títulos. Hay cosas mucho más lindas que viví en Agro que hacer un simple gol, tal es el caso de los ascensos que son mucho más importantes que cualquier gol que pude haber hecho. Sobre todo el ascenso del Federal B al Federal A fue muy especial para mí. Hacía muy poco que había perdido a mi papá, no venía muy bien y por eso va a ser inolvidable para mí y lo voy a llevar siempre en mi memoria.

¿Cómo fue ese momento de tristeza y alegría a la vez?
Estaba un poco desorientada. No estaba con la cabeza puesta en el fútbol porque me afectó mucho la partida de mi papá. En las instancias finales, no tuve mucha participación pero había un grupo que siempre me bancó en ese momento. Desde todo el club sentí un gran apoyo porque la verdad fue un momento muy duro para mí. Y ese ascenso logrado en Casares, para mi va a tener un gusto especial toda la vida.

Agropecuario género una revolución en el futbol casarense y ese comienzo no estuvo exento de polémicas. ¿Qué recordás de aquellos inicios del sojero?
Los mejores. Ver como hoy el club sigue creciendo es una alegría muy grande. Cuando empezamos, el club no tenía nada. Entrenábamos en cancha de Boca, pasamos a San Esteban, a veces entrenabamos en cancha de Atlético, en el CEF y meses después pasamos al predio del club. Ver hoy las instalaciones que tiene y que seguramente tendrá porque va a seguir creciendo, es muy reconfortante. Uno que pasó por las etapas iniciales, donde faltaban muchas cosas, se emociona al ver que hoy en día los chicos que están en el club tienen tantas comodidades. Nosotros nos arreglábamos con lo que nos daban y éramos felices corriendo atrás de una pelota.

Cuando llegaste, ¿imaginabas ser un jugador tan importante en la historia de Agropecuario?
No me considero un jugador importante en la historia de Agropecuario. Lo más importante es que Agro llegó a donde está hoy gracias a los grupos de jugadores. Siempre hubo grandes grupos, algunos mejores que otros como en todos lados, y eso hizo posible el crecimiento del club.

Ganaste ligas, Interligas, ascendiste con Agro... Pero compartir un título con pero club es algo que nunca te había pasado en tu carrera ni te volverá a pasar. ¿Que recordás de aquella final "postergada" ante Boca en 2015?
En esa final se hablaron muchas cosas. Tanto nosotros como Boca la queríamos jugar y los partidos se tienen que ganar y perder dentro de una cancha de fútbol. Después salió la determinación de la liga que nos daba campeón a los dos pero no me sentí campeón. Los título se ganan y se pierden adentro de la cancha. Lo tuvimos que aceptar porque no quedó otra pero gracias a Dios, poco tiempo después, tuvimos ese cruce en cuartos de final en el Interligas donde, particularmente, lo tomé como la final que se había postergado. Lo jugué así y así nos mentalizamos con el equipo en ese momento. Y ganamos nosotros.

¿Qué balance haces de tu último paso por el fútbol de Pehuajó y de 9 de julio?
De todos los clubes donde estuve rescato cosas positivas, juegue poco, mucho o nada. Me tocó jugar en el ascenso de 9 de julio e hice muchos goles, algo que en los últimos años no se me estaba dando. Siempre lo deportivo queda en un segundo plano y de esta etapa rescato la gente que conocí, como me trataron y cómo me abrieron las puertas de su club.
En cuanto a Pehuajó, todos sabemos que es una liga fuerte y pude jugar mucho el año pasado. Me hubiese gustado coronar el gran año grupal que tuvimos con el campeonato pero me lesioné y me perdí lo más lindo que eran las semifinales.

¿Qué expectativa tenés con tu llegada a Atlético?
Las expectativas son las mismas en todos los clubes: quiero ganar siempre y salir campeón. Después, con el correr de los partidos, te vas dando cuenta para qué está el equipo, pero como jugador apunto a ganar cosas importante. Esperemos que esto de la pandemia pase pronto y podamos volver a la cancha.

¿Qué mensaje le dejas a los hinchas?
Espero que cuando vuelva el fútbol a Casares se den lindos espectáculos y que la gente vaya a la cancha, que es lo más lindo que puede pasar porque la gente le pone color al fútbol. Le pido a la hinchada de Atlético que nos acompañe y que le podamos retribuir ganando títulos.

Fuente: Orsai Casares