#Futbol

¿Qué es de la vida de…? Ramiro Tempesta



Décima función de la una nueva sección en la web. Será todos los lunes, miércoles y viernes. En esta ocasión, será saber que es de la vida de jugadores que han pasado por la Liga Pehuajense de Fútbol años atrás. Hoy es el turno de conocer que es la vida de Ramiro Tempesta.

Ramiro Tempesta dejó su huella en la Liga Pehuajense de Fútbol. Un mediocampista con marca y que además era claro a la hora de jugar. Luego de una prueba a principio de 2007 en Progreso de Juan José Paso, donde disputó dos temporadas, jugó un año en Atlético M.C y cerró su paso en Unión de Curarú. Donde salió campeón y defendió la casaca del “Albo” hasta 2012.

Hace dos años que dejó el fútbol. Su último Club fue Unión y Fuerza de Magdalena de la Liga de Chascomus. Hace ocho años que se encuentra de novio con Florencia. Es profesor de educación física. Trabaja en escuelas y en una sala de gimnasio de musculación.

Cuando comienza la charla, Ramiro se acuerda de cada momento que le tocó vivir. Los recuerda como si fuera hoy y eso que ya pasaron trece años…” “No me puedo quejar. Se me dio el título en 2010, pero me quedó la espina con Progres. Hubiera sido lindo haberle dado una alegría a la gente de Juan José Paso que me abrió las puertas como me las abrió. Fue un poco devolverle un poco todo lo que nos daban. Nos recibían de la mejor manera. Nos abrían la puerta de su casa como si fuéramos familia sin que nos conocieran. Esas cosas en otro lado no pasan. Agradecido siempre con la gente que colaboró y nos dio su casa para poder quedarnos.

Igualmente, se sincera y cuenta que esa aventura hoy duda de si lo volvería a repetir. Muchas horas en ruta y fuera de su tierra natal…” Si me lo decís hoy, no sé si lo haría. Uno lo hacía, porque no trabajaba y solo me dedicaba a eso. Teniendo un trabajo y familia, hoy no sé si lo haría. Era lindo eso no te lo voy a discutir. Era pasar el fin de semana con amigos. Siempre me toco viajar con gente conocida y buena gente. El viaje se pasaba rápido”



Cuando empiezan a aparecer los recuerdos de los viajes, no puede pasar el nombre de Javier “Potro” Diaz… “Tenemos muchos recuerdos. Pero los mejores con el “Potro” (Díaz). No quiero dejarlo pasar. Los viajes con él y en su auto. Le había puesto “Rama”. No me acuerdo porque. Te decía vamos en el “Rama” el fin de semana y partíamos para Pehuajó. Siempre lo tenemos muy presente. El “Potro” era una gran persona”

Igualmente en su historia que lo vio varias temporadas por los escenarios de nuestra ciudad, no se olvida de sus aventuras cuando jugaba en Progreso…”“Salía los viernes, porque los sábados no podía y algún que otro cabezazo en el viaje metía. Pero no se dejaba dormir mucho. Cuando iba con Kondrasky y “Leo” Pavessa, este último era un show. Era el que más molestaba y si te dormía, perdías. Iba cebando mates “Cholo” Pavessa y también Julián (Bidondo). Con la banda de Curarú, era más variado. A veces íbamos con los chicos de Buenos Aires o íbamos desde acá de La Plata. Pero cebaba mates el que iba en el asiento de adelante”

Pero su momento de gloria fue el 22 de diciembre de 2010. Aquel día, Unión fue campeón por primera vez y única hasta el momento de su historia. Ramiro marcó el gol que sentenció la historia. Pero recuerda con gracia la anotación de Ezequiel Martín, cuando el ingresaba solo por el medio…. “Si me decís ahora, te digo que tengó 0,001 % de posibilidades (Risas). Tengo que decir que fue con ayuda de Calandria que se le escapó. Es el gol que más recuerdo. No tengo muy buena memoria para eso. Fue la tranquilidad. También me acuerdo el gol de Ezequiel (Martín) en el partido de ida. Le salió bien, porque si no se iba a comer una puteadita” (Risas). La caravana, la entrada al pueblo en el autobomba y la vuelta olímpica en la cancha todo a oscura. Ver la alegría de toda la gente. Todo el esfuerzo que hicieron y pudieron ver a Unión campeón. Ojala se les dé muchas veces más”.