#Futbol

Zago Zegarra: “Haber estado con el Diego fue lo máximo, me cuesta creer que lo pude conocer y tener una foto con él”

 

Es para nosotros el hijo de Víctor, el "Peruano", jugador que nos deleito con su juego en la LPF. Zago Zegarra se encuentra cumpliendo su sueño, al estar entrenando con el primer plantel de Gimnasia Esgrima La Plata. En su charla con Lanza la Bola, contó como fueron sus días con Diego como entrenador, sus raíces y su deseo este año.

 ¿En lo personal  como calificas este 2020?

Fue un año difícil. Había empezado muy bien,  jugando un amistoso en primera y siendo titular en reserva. Luego con el parate costó un poco la vuelta. Tuve entrenamientos con primera y reserva, luego tuve una lesión que me tuvo un tiempo parado y volví sobre el final de diciembre a los entrenamientos

 

¿Cómo fue ese momento cuando te confirmaron que subías a Primera? ¿En qué pensaste?

Fue un momento muy lindo. Pensé que iba a tener la posibilidad que tanto había esperado. Después no se me dio de tener minutos en los amistosos y no pude mostrarme como quería.

 

¿Cómo era tener a Maradona cada día?

Haber estado con el Diego fue lo máximo,  me cuesta creer que lo pude conocer y tener una foto con él. Para mi es el más grande de todos


¿Te quedó alguna anécdota o algo que te dijo? O la primera vez que te hablo....

La primera práctica fue en el bosque, recuerdo que primero me corrigió en una jugada que yo decidí mal. Pero después me felicitó en otra jugada que resolví bien. Para mí fue algo hermoso que él me hable.

 

Debe seguir siendo duro para el plantel su perdida...

Sin dudas. Yo en lo personal lo lloré mucho. Para mi papá fue su superhéroe de la infancia. Y yo lo sentía así también, aunque no viví su época como jugador. Fue el más grande de todos.

 

Me lo nombraste a tu viejo… ¿Quién es el mejor de la familia, Víctor o vos?

(Risas) Para mí, él es el mejor de todos. Es mi ídolo y lo sigo a todos lados desde que soy chico. Trato de aprender mucho de él. Aunque a veces también tenemos algunas discusiones. (Risas) Pero el fútbol para nosotros es todo en nuestras vidas, así me lo inculcó de chico y estoy agradecido por eso.


En esas "discusiones" me imagino que deber ser de muchos consejos o no opina...

Siempre me da su punto de vista, algunas veces coincidimos y otras no tanto. Siempre quiere lo mejor para mí.

 

Tus raíces son parte de Mones Cazón y de Juan José Paso. ¿Sos de Mones Cazón, de Juan José Paso o cincuenta y cincuenta?

Ninguna de las dos. Yo nací en Pehuajó. (Risas) Soy 50 y cincuenta, pero un poquito más de Mones Cazón.

 

¿Sos de venir seguido cuando podes?

Siempre que tengo algún fin de semana  libre o vacaciones me gusta venir a Mones Cazón a ver a mi familia, a estar con mis amigos y ver al “Rojito” el domingo.

 

¿Qué deseo tenes para este 2021?

El deseo es poder debutar en primera división, es el sueño que tengo desde chico.