#Futbol

El debut soñado de Lecanda y Peña

 


Los dos juveniles que jugaron su primer partido oficial con la camiseta de River brillaron a pura personalidad y entrega, y además fueron piezas claves para sostener el resultado.

La noche del 19 de mayo del 2021 será recordada por los siglos de los siglos para las presentes y futuras generaciones de los hinchas de River, y sobre todo para dos futbolistas que literalmente cumplieron "El sueño del pibe" elevado a la máxima potencia. Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore tuvieron que debutar de la mano de Marcelo Gallardo en el partido más insólito de la historia del club, que además terminó siendo el más épico, y no solo estuvieron a la altura de las circunstancias sino que además se destacaron a puro compromiso y entrega.

El marcador central fue el que más despejes e intercepciones realizó durante los 90 minutos, con ocho y conco respectivamente. Además recuperó seis veces la pelota y ganó el 60% de los duelos frente a los rivales, con la particularidad que no cometió ninguna infracción a lo largo del partido, lo que enaltece la calidad y a sus condiciones como defensor.

Por su parte el mediocampista central mostró un despliegue demencial en ambos costados de la cancha y a la hora de los relevos y la obtención de las segundas pelotas. Acertó 23 de los 28 pases, se impuso en el 75% de los duelos individuales y recuperó siete veces la pelota, el mejor en el rubro dentro del equipo. Además en un partido donde River lógicamente tuvo varias pérdidas de pelota por el cansancio y las circunstancias, Peña fue el que menos veces perdió la posesión, solamente en 5 oportunidades.

Fuente: La Pagina Millonaria