#Futbol

Agropecuario ganó y sube

 


Quilmes se quedó este sábado en Carlos Casares con el resultado menos deseado. Como en la próxima fecha, la 24, quedará libre, necesitaba ganar para no perder tanto terreno cuando no le toque jugar. Pero no pudo ser peor. Porque el equipo de Facundo Sava jugó muy mal y perdió 3 a 1 ante Agropecuario.


El partido empezó de la peor manera. Quilmes salió a ser protagonista, lo fue a buscar pero quedó mal parado en defensa, y de contra, apenas al minuto de juego, Agropecuario se puso en ventaja, cuando se la llevó Renso Pérez, tocó al medio y entró solo y con espacios Arnaldo González, que definió suave contra el palo izquierdo para poner el 1 a 0. 

El local sorprendía a un Cervecero que ya pagaba caro un error en el retroceso. De a poco comenzaba a tener algo más la pelota pero no era claro en tres cuartos y no generaba peligro. Agropecuario, por su parte, trataba de aprovechar los espacios que seguía dejando Quilmes y a los 17, con otra contra, aumentó. 

Fue con un pelotazo largo del arquero Darío Sand, desvió en el camino Brian Blando y la pelota le quedó a Dening, que se le escapó en velocidad a Rodrigo Moreira y definió por arriba de Matías Budiño: 2 a 0. Otro error en las marcas en defensa y otro gol en contra. Así se iba a ir la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad, el Cervecero salió al campo con el ingreso de Mariano Pavone por Julián Bonetto, que dejó la cancha con un golpe en el tobillo derecho. Quilmes salió adelantado en busca del descuento pero sin claridad.

El local esperaba, trataba de salir jugando y cuando podía, avanzaba. Y a los 11 minutos, cuando llegó, hizo el tercero. Se llevó la pelota por el medio Alejo Montero, remató de zurda y desde muy lejos, nadie lo tapó, Matías Budiño dio un rebote corto y lo aprovechó Brian Blando, que empujó la pelota abajo del arco: 3 a 0. 

A los 14 y para intentar torcer la historia, Tomás Blanco entró por Facundo Pons y Emanuel Moreno lo hizo por Ramiro Arias. De todos modos, el partido parecía definido. Quilmes iba sin ideas y con más ganas que precisión, ante un rival que controlaba las acciones y esperaba tranquilo el correr de los minutos. 

Pero a los 23 minutos pudo descontar: Pavone metió un centro atrás desde la izquierda, Mariano Barbieri remató, tapó el arquero Darío Sand y en el rebote, Martín Ortega definió cruzado para poner el partido 1-3. 

Facundo Silva entró por Brandon Obregón y Federico Anselmo lo hizo por Pier Barrios, y en los minutos finales Quilmes fue con todo en busca de otro gol, que no llegó. El juez pitó el final y el encuentro se fue en derrota.

Quilmes perdió bien, se queda con 36 puntos y, por esta fecha, seguirá en zona de reducido (en la cuarta posición). Pero en la próxima quedará libre, y allí, la historia puede cambiar. 

Fuente: https://www.perspectivasur.com/