#Futbol

LPF: el ránking de la fecha

 


La novena fecha ya es historia y con ella llega el ránking de la misma. Datos, curiosidades y algo más que dejó la primera fecha de las revanchas del torneo de Primera  división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol 

1°): Gerónimo Martín es el primer jugador en el torneo, en ver por segunda vez la tarjeta roja. Ambas como local. La anterior fue antes Calaveras.

2°): Huracán e Independiente MC son los dos primeros en sacar boleto a semifinales una fecha antes del cierre del Clasificatorio. La "comadreja" va en búsqueda del  "Bi", mientras que el "Diablo" regresa a esta instancia luego de 11 años.

3°): tercer triunfo de Independiente MC ganando marcando tres goles. 3 a 0 ante Maderense, 3 a 1 ante Boca y 3 a 0 ayer ante Defensores. Ganó los cuatro partidos en esta segunda ronda.

4°): cuarta derrota en fila de Unión. Suma siete en el torneo.

5°):  de cinco jugando como local Estudiantes con el arco en 0. Además lleva cinco fechas seguidas también sin recibir goles.

6°): las amarillas que recibió Iván Martín en el Clasificatorio. Es el jugador que más veces recibió este cartón hasta el momento.

7°): Los expulsados que se registraron en la fecha. Cinco nos dio San Martín-Maderense. Progreso cortó una racha de siete sin triunfos y ganó por primera vez como local  Por su parte, Juventun Unida cortó una racha de siete partidos convirtiendo.

8°): los goles que marcaron Progreso, Unión y Maderense en el certamen.Manuel Abentín es el goleador del certamen con 9.

9°): de 9 para Huracán jugando en Pehuajó. Triunfos ante San Martín, Defensores y ayer con Boca. Sumó 13 de los de 19 puntos en el torneo jugando como visitante.

10°): Para Andrés Collado. El "Chavo" tuvo una tarde, como esas que nos tenia acostumbrado. Su equipo perdía y se despachó con un hat trick. Sumando el gol ante Progreso, sus cuatros goles le dieron seis puntos al "León". Un 10 para el diez.


Foto: MetaLPF