#Futbol

Martín Troncoso: “Nosotros a la copa la tomamos con seriedad y queremos ganarla. No deja de ser un torneo oficial e importante”



 El goleador de Atlético MC, Martín Troncoso, dialogo con Lanza la Bola Deportes y explicó porque sigue un año más en el "León", su incidencia en la continuidad de Víctor Volpe y las aspiraciones para este 2022.

¿Qué te llevó a jugar a continuar en Atlético?

El trato que ha tenido la gente del club el año pasado con nosotros me llevó a seguir un año. Te brindan todo y te hacen  sentir muy cómodos. Sentí que teníamos que ir por el objetivo que se nos negó el torneo pasado por cosas que tiene el futbol.

 Víctor Volpe dijo que tuviste que ver en su vuelta... ¿Qué porcentaje te damos?

(Risas) Un 10 %  y el resto su cabeza que lo convenció que todavía está vigente. Tiene mucho para dar.  Tener a un arquero de su jerarquía que suma tanto en lo deportivo, como en la parte humana, para nosotros es muy importante.

 Además del resultado. ¿Qué impresión dejo la primera fase de la Copa?

Sirve mucho para conocernos, sumar minutos de futbol y para que el entrenador pruebe distintas variantes para tener en claro una idea de cómo armar el equipo. Se sumaron muy buenos jugadores en todas las líneas, eso es muy importante en un torneo largo donde siempre algún inconveniente tenes. Se vieron cosas interesante en estos dos partidos, espero podamos seguir por ese camino y mejorar aún más.

 ¿Complica este freno a ustedes que se encuentran solo fines de semana?

Y si, es una lástima porque estaba bueno para seguir sumando partidos y llegar más finos al 27 de abril. Esperemos que sea solo este fin de semana y se solucione por el bien de todos. Igualmente aclaro que nosotros a la copa la tomamos con seriedad y queremos ganarla. No deja de ser un torneo oficial e importante.

 ¿Cómo ves el nivel de la Liga?

Los equipos se han reforzado bien la mayoría. Va estar muy competitiva y pareja creo. Por eso hay que preparase de la mejor manera y no dejar escapar detalles si queremos aspirar a pelear por algo importante.

 ¿Qué se le dice al hincha?

Que acompañe y que confié en este grupo que está comprometido y preparándose de la mejor manera para ser protagonistas. Esperemos podamos darle esa alegría que se merecen domingo a domingo.


Foto: Redes de Atlético MC