#Futbol

Después de 1316 días Huracán de Tejedor volvió a perder en su cancha

 


El 17 de noviembre del 2018, fue la última vez que Huracán de Carlos Tejedor había caído en su casa. Fue ante Fútbol Club Tres Algarrobos, cuando disputó el partido de vuelta de la final de la liguilla, perteneciente a la Liga del Oeste.

Luego fue el turno de arribar a la liga pehuajense en la temporada 2019, donde cosechó dos títulos oficiales. Si se suma Copa de Campeones y Torneo, son un total de 28 (hasta el momento) los encuentros que disputó en “Hermanos García”. 23 triunfos y 4 empates. La primera derrota en la LPF, llegó en la jornada del domingo, cuando con gol de Vides, Deportivo lo doblegó por 1 a 0, y le cortó un invito de 1316 días.

Tres torneos oficiales y tres Copa de campeones. Un dato, no menor, es que en el año 2020 como consecuencia de la pandemia no hubo torneo oficial. Si, se disputo el único partido que se juega de local en la Copa de Campeones, que es el correspondiente a la primera eliminación, aunque la Copa no concluyó.

Tetra

Huracán alcanzó el tetra campeonato en la liga del Oeste (2014-15-16-17) y en la temporada 2018, quedó cerca de acceder a los primeros lugares tanto en el Clausura, como en la liguilla, donde perdió este encuentro en la final. “La comadreja”, había derrotado 3 a 1 a Fútbol Club, como visitante, y cuando parecía que llegaría a la final anual, en su casa perdió 2 a 0, con los tantos convertidos por Martín Chora en el primer tiempo y Kevin Bornes en el complemento. Al quedar igualados se definió por penales y fue la visita quien se impuso 5 a 4, luego de que erraran para el auriazul Gastón Regis y Nicolas Paredero. El partido fue arbitrado por el olavarriense Dario Vidovi, quien también ha dirigido en la LPF.

A Pehuajó

Luego de ese encuentro, Huracán recayó en la Liga Pehuajense. Y comenzó su peregrinaje por estas latitudes, jugando hasta el momento 28 partidos en condición de local. 25 de ellos correspondientes a los campeonatos 2019 – 2021 y 2022. Y los tres restantes a las Copa de Campeones de las temporadas 2019 – 2020 y 2022. Los tres que disputó por Copa, los ganó. Mientras que, por los torneos, en el 2019 (se coronó campeón) ganó 13 y empató 2 en su casa. En el 2021, ganó 4 y empató 2; mientras que, en la presente temporada, lleva disputado 4 partidos, con 3 triunfos y una derrota; la del domingo, ante Deportivo Argentino de Pehuajó.

Jugadores

De aquel partido del 17 de noviembre de 2018, al de ayer, 26 de junio del 2022, pasaron 1316 días. Del equipo titular que comenzó en esa jornada, al de ayer, Huracán repitió seis jugadores. Ignacio Erramouspe, Mauricio Lepors, Facundo Blanco, Brian Mendoza, Diego Rodríguez y Juan Cruz Tondo.

Partido

El cotejo correspondiente a la Liga del Oeste, tuvo a Huracán con chances de extender la diferencia, pero el arquero de la visita Manuel San Miguel, le desvió un tiro penal a Erramouspe cuando el partido, aun estaba igualado. Luego aparecerían Chora y Bornes, para mandar todo a la definición por tiros desde el punto penal. 

Huracán había sacado una ventaja considerable al ganar en el partido de ida, y esa ventaja era de considerar, ya que el auriazul solamente había perdido una vez como local en la temporada y por la mínima diferencia.  

Vs. Fútbol Club

El once inicial de los dos equipos, en el cotejo arbitrado por Vidovi, fueron: Huracán: Guido Bravo Battista, Ignacio Erramouspe, Diego Rodríguez, Mauricio Le Pors, Gastón Regis, Facundo Blanco, Brian Mendoza, Ricardo Ariznabarreta, Luciano Montes, Juan Cruz Tondo y Boris Reid. DT: Omar Erramouspe. Fútbol Club Tres Algarrobos: Manuel San Miguel, Carlos Aballay, Julián Sallaber, Antonio Pérez, Gastón Romero, Guillermo Quintana, Martín Chora, Kevin Bornes, Matías Sepúlveda, Sebastián Santos, Juan Sebastián Pasero. D.T: Ezequiel Echeverría    

2022

Luego del bicampeonato obtenido, y con la llegada de Schiavi como DT, Huracán nuevamente es el candidato al título. Con la ausencia de su capitán, Regis, recibió a Deportivo que presentó varias bajas. De la defensa titular solo contó con Alonso y Lemos; en el medio campo Guallardo hizo su debut como titular y en la ofensiva no estuvo Alfonso que viene arrastrando una lesión. Del 11 inicial, cinco comenzaron por primera vez como titulares en el año. La aparición de Vides a poco de iniciar el encuentro para marcar el único tanto del cotejo, fue determinante para que el conjunto que dirige Mendizabal, logre cortar con una racha impresionante que ostentaba el muy buen conjunto tejedorense. 

Vs. Deportivo

Los equipos que dieron inicio el domingo bajo el arbitraje de Dario Carinci fueron: Huracán: Juan Pablo Mazzetti, Ignacio Erramouspe, Jeremías Agudo, Mauricio Lepors, Diego Lopardo, Diego Rodríguez, Facundo Blanco, Brian Mendoza, Martín Viñales, Juan Cruz Tondo y Lucas Tassaroli. DT: Fabio Schiavi. Deportivo:  Pablo Bangardino, Gustavo Alonso, Julian Huguenín, Nahuel Córdoba, Marcelino Calzacorta, Juan Pablo Lemos, Lucas Vides, Juan Guallardo, Juan Martín Tallarico, Lucas González y Leonel Martínez. DT: Javier Mendizábal.

Invicto

Con el triunfo, Deportivo continúa puntero e invicto de su zona; Con una victoria más que importante y que quedará marcada, por cortar un invicto de más de mil días en su casa para Huracán y ser el primer partido oficial que pierde jugando en la LPF. Más de mil días tuvieron que pasar, los mismos que había pedido María Julia para limpiar el Riachuelo.


Foto: MetaLPF