#Futbol

Fernando Belasteguín: “Si el cuerpo me lo permite, espero poder jugar dos años más”



 Fernando Belasteguín pasó por el micrófono del programa de la Cadena SER, El Larguero, para hablar sobre el tiempo que le queda como profesional o la disputa entre World Padel Tour y Premier Padel.

Un Fernando Belasteguín que hablaba sobre los nº1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, con los que se han enfrentado hasta en ocho ocasiones en esta temporada: “Están jugando muy bien, lo vienen demostrando desde que se han juntado y para mí la gran mejora que han hecho, porque todos hablaban del juego de ataque que tenían Alex Juan, y yo creo que la gran mejora que han hecho incluso este año es del juego de atrás hacia adelante. 

Para mí es lo que los ha hecho tener un plus y seguir manteniendo el número uno. Han mejorado en el juego de atrás para adelante, de defensa y contraataque. Antes todos tenía muy claro que en la parte de arriba en la parte de ataque eran dos bestias y cuando los llevabas al fondos podrían tener alguna duda. Ahora yo creo que han trabajado muy bien, tienen un equipo con el que están trabajando muy bien y yo los veo muy sólidos como pareja y eso en el pádel es muy importante“

La leyenda de Pehuajó cuenta que debutó ” profesionalmente con 15 y ahí fue cuando yo dejo de jugar al fútbol. Te puedo asegurar que he hecho la vista atrás y sigo teniendo las mismas ganas y la misma ilusión de ese chico de 15 años, porque como que se me pasó todo muy rápido“.

A sus 43 años, Bela habla sobre su futura retirada y le pone fecha: “Si el cuerpo me lo permite, espero poder jugar dos años más. No hay día que el cuerpo se queje y te duela algo, pero eso significa que lo sigues trabajando. Los que hemos pasado el dolor del corazón de vivir lejos de la familia, cuando tienes ese dolor, el dolor físico no existe. Yo me he despedido de mis abuelos en enero dándoles un beso y otra vez en diciembre llevando una flor al cementero. Ojalá que el físico me aguante otros dos años”.

Al recordarle el público cantándole en el Mendoza Premier Padel, el jugador argentino comentaba que “me puse a llorar pero a ver más que nada cuando vas cumpliendo años y por mi forma de ser yo estoy tan metido en que tengo que seguir mejorando para intentar ser competitivo. Para mí el torneo de Mendoza, que venía de unos días malos, fue una limpieza de alma espectacular“.

En cuanto a la polémica y la demanda de World Padel Tour por disputar otro circuito como es Premier Padel, Bela respondía que “teníamos claro que podía pasar: jugamos cuando no había torneo de World Padel Tour y nosotros al ser autónomos podemos ir donde queramos. Hemos demostrado una profesionalidad muy grande. Las personas que nos asesoran nos han dado los argumentos de por qué podemos jugar. Les hemos hecho caso.” Y deja claro que “Voy a cumplir hasta el último día con World Padel Tour“.

Fuente: El Neverazo