#Futbol

Belasteguín y Coello quedaron en la puerta de una nueva final

 


Los número uno vencen en tres sets ante Belasteguín y Coello en un Pabellón de Menorca abarrotado.

El último hueco en la final masculina del Estrella Damm Menorca Open 2022 lo iban a luchar la pareja hispano-argentina, los número tres, Fernando Belasteguín y Arturo Coello, frente a la pareja número uno, Juan Lebrón y Ale Galán.

En la primera manga, los uno, Galán y Lebrón, comenzaban imponiendo su ritmo y lograban neutralizar a Bella y Coello, colocando un 3-1 de inicio. El binomio hispano-argentino reaccionaba y encontraba su firmeza en los siguientes juegos, pero no iba a ser suficiente para frenar a un galántico y a un lobo que querían volver a conquistar Menorca. Lebrón y Galán conseguían cerrar el primero por 6-3.

En el segundo capítulo, cada pareja comenzaba con sus servicio a buen recaudo pero unos astutos Coello y Bela conseguían aprovechar la oportunidad de lograr un break y alcanzaban un 4-2. Los número tres bajaban la velocidad del juego, y desfavorecían así a los favoritos que comenzaban a estar más erráticos. A Bela y Coello les salía todo en este segundo capítulo y conseguían mantenerse en la lucha por la final menorquina tras lograr un 6-2.

En la tercera manga, Lebrón y Galán, conseguían un importante break en los inicios que junto a sus servicios les llevaba a colocar un 3-0. Este despegue les aseguraba el dominio en los inicios de este tercer asalto, en el que Bela y Coello retomaban la iniciativa para intentar recortar distancia. Llegaban al 5-2 y un punto de oro como match point ponía en tensión a todo el Pabellón de Menorca. Finalmente, la victoria de este punto tan importante la conseguían Coello y Bela, y se mantenían en la lucha con un 5-3 luciendo en el luminoso. Llegaba un punto de oro consecutivo, los número uno, no iban a dar más oportunidades y conseguían la victoria del encuentro. Un 6-3 2-6 y 6-3 confirmaba a Galán y Lebrón su duodécima final de la temporada 2022 en su torneo número 48 juntos.


Fuente y Foto: World Pádel Tour