#Futbol

Fernando Belasteguín: "Terminar el 2023 siendo muy competitivo y en 2024 ir a los torneos que mas me gustan haciendo una despedida en cada lado"

 


El Pehuajense Fernando Belasteguin, considerado por muchos como el mejor jugador de pádel de la historia, como cada fin de año descansa por estos días en su casa familiar de Pehuajó y esta mañana accedió a charlar mano a mano con Del Sol, repasando su gran temporada en el circuito mundial, analizando el crecimiento del deporte en la Argentina y el mundo, proyectando sus últimas temporadas como profesional y planificando sus primeros años fuera de las pistas con varios proyectos ambiciosos en marcha.

“Fue un año buenísimo, desde el 2018 cuando perdí el Nº 1 venia con lesiones muy graves. Este año con un calendario muy apretado, lo único que pedía era terminar el año sin lesiones. Estoy muy contento porque el año pasado jugué 12 torneos desde la vuelta de la lesión del gemelo, mas los 30 de este año y el Mundial, son 43 torneos consecutivos. A lo largo de mi carrera he podido conseguir el pico de rendimiento cuanto más iba compitiendo”

“A mis 43 años entrar a la cancha pensando solamente en competir, me ha hecho jugar muy bien en el ultimo semestre. Estoy sano y estoy mas que contento por eso que por los resultados, estando sano se que sigo siendo muy competitivo a pesar de mi edad y de la diferencia de edad con los chicos que juegan ahora”

“Para estar hoy en estas condiciones tengo que hacer cada vez mas esfuerzos, tengo que descansar cada vez más, este año hice bastante cambios en la suplementación con muchas cosas orientadas a la oxidación del cuerpo. Además, antes paraba mucho mas tiempo y hoy no puedo para mas de 7 o 10 días como máximo. Tengo que sumar cada vez mas cosas, pero estoy encantado de hacerlo y mi familia esta dispuesta a hacer el esfuerzo para que yo este en las mejores condiciones posibles para competir”

“Los proyectos van bien pero siempre soy muy prudente y voy poco a poco, ahora conseguimos por fin un terreno en Barcelona para hacer un club muy grande y en eso estamos, terminando de cerrar quienes van a entrar como inversores en el proyecto”

“Si me lo permite el cuerpo quiero jugar dos años más, terminar el 2023 siendo muy competitivo, y en 2024 ir a los torneos que mas me gustan haciendo una despedida en cada lado. A partir de ahí quiero tener el club en Barcelona abierto y acelerar el crecimiento para hacer los clubes con mi nombre”

“El año que viene arregle para jugar con Sanyo Gutiérrez, con quien habíamos empezado el 2021 juntos con un proyecto muy lindo aspirando al Nº 1. Ganamos 2 de los 3 primeros torneos, después me lesione el gemelo. Después de 12 torneos nos terminamos separando. Este año, en Dubái durante el Campeonato del Mundo, nos sentamos a tomar mates y nos dijimos todo los que no nos gustaba del otro como profesional. No habia nada insalvable y vamos a arrancar juntos en 2023, estoy muy contento y se que vamos a jugar muy bien”

“Sobre el pádel en Argentina tengo una mirada muy positiva, la pandemia fue muy buena para el pádel porque fue uno de los primeros deportes que se dejaban practicar. Una de las claves de este deporte es que lo juega la mujer y si le gusta a la mujer lo suelen jugar todos. A nivel amateur le veo un futuro muy bueno, pero no tenemos que manejarlo en beneficio económico sino trabajarlo como deporte, que haya gente sana del mundo del deporte con profesores que se sigan capacitando para enseñar con vocación. En lo profesional, confió mucho en la personalidad y el desarrollo del jugador argentino porque tiene que pasar por muchas muchas cosas para ser profesional. Cuando se encuentran con alguna dificultad, les va a parecer que es muy fácil. Criarnos en una ‘selva’ nos da un montón de ventajas para mas adelante. La base esta muy bien, hay muchísimos chicos, los profesores se capacitan cada vez más y no me cabe duda que el circuito profesional se va a seguir nutriendo de jugadores argentinos”


Fuente: Radio del Sol Pehuajó