#Futbol

Gabriela Beldrio: “Sueño con ser campeona con Progreso”.

 


En un mano a mano, Gabriela Beldrio habló del presente futbolístico que atraviesa, ya recuperada de la dura lesión que sufrió, integra la preselección de Pehuajó y jugará para el club de sus amores, Social y Deportivo Progreso, que retorna al femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, en lo que va a ser la sexta temporada.

Sin contar el año de pandemia, el fútbol femenino sigue tomándose paso a paso el lugar que ya hace bastante tendría que haber tenido, en 2017 se inició con la actividad en la liga de Pehuajó y desde allí, no paro más hasta la actualidad, algo por lo cual “Pita” Beldrio detalló: “la liga avanzó mucho, el nivel que hay es muy alto y creo que este año va a estar más competitiva que los anteriores”, a lo cual le sumó: “cuando arrancamos con la liga, en el 2017, no pensábamos en este presente. Ahora es increíble ver tantas chicas que se suman a este deporte, creo que cada club cuenta con un aproximado de 25 a 30 jugadoras, cuando antes no completábamos el banco de suplentes”, y continuó: “esta temporada van a sumarse equipos que participarán por primera vez”.

Uno de los elencos que se suman, a comparación del 2022, es Progreso de Juan José Paso, que regresará a la liga de Pehuajó, tras varios años de ausencia y lo hará con un plantel con varios renombres, como lo es el de Beldrio, que lleva los bastones albirrojos desde la cuna y de esto destacó: “estoy muy feliz de representar al club de mis amores”, y además afirmó: “sueño con ser campeona con Progreso”.

Anhelo que tiene el plantel, que está compuesto con mucha experiencia, gran cantidad proviene de Atlético Calaveras y muchas que se sumaron, son oriundas de Juan José Paso, de esto afirmó: “al grupo lo veo bien, unido y con mucho compromiso de todas”, a lo cual “Pita” le agregó: “estamos conociéndonos, creo se está formando un gran equipo, muy unido y con personas divertidas, que es lo más importante; la pasamos muy bien”, y también expresó: “siempre hay cosas que corregir y mejorar”, a su vez condujo: “en el grupo somos muchas chicas con experiencia y que hemos jugado juntas mucho tiempo, lo cual es una ventaja. Aunque siempre nos gusta que se sumen nenas con ganas de aprender y sumar”.

Un elenco que buscará superar objetivo tras objetivo y finalizar el año con la coronación, para eso deberá ser el mejor de 11 elencos, los cuales integrarán la Liga Pehuajense de Fútbol, de la cual Gabi Beldrio contó: “este año no sé si hay algún candidato, porque creo que todos los equipos están muy bien, por lo tanto va a estar muy parejo” además destacó: “vamos a tener que trabajar muchísimo para lograr el primer objetivo, clasificar. Situación por la cual trabajamos muy duro”. Una temporada que tendría un cambio adicional al número de participantes, ya que se discute en el ente regulador de la liga el que los encuentros del femenino sean preliminares a los de las mayores del masculino, un hecho del cual la mediocampista dijo que era lo mejor.

Pero no solo en Pehuajó el femenino tiene repercusión por la liga, sino que también por algo que tuvo inicio el pasado año y que en este 2023 seguiría, el seleccionado, que volvería a disputar el certamen que lo tuvo como subcampeón provincial, la “Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas”, y una de las preseleccionadas fue Gabriela, que comentó: “me encanta, hay terribles jugadoras y es un pacer poder ser parte este año de las preseleccionadas, al igual que compartirlo con algunas de mi equipo”, a lo que le añadió: “me emocione cuando me dijeron que este año iba a estar entre las pre seleccionadas, porque el fútbol es parte d mi vida y me costó mucho retomar luego de las lesiones sufridas en mis rodillas y por ello, sinceramente no me lo esperaba”.

Cabe destacar que la jugadora que supo ser campeona con Calaveras en la liga de Pehuajó, no jugó mucho en el último tiempo y es por las diferentes lesiones que la apartaron de los terrenos de juego, de lo cual reconoció: “estoy operada de ligamentos cruzados de las dos rodillas, tengo experiencia (entre risas). Se hace eterno, pero se pasa y el mentalizarse en volver creo que tiene mucho que ver con quien te rodea: la familia, los amigo/as, los profes, las amigas que te da el fútbol, que lo sufrían a la par, siempre sentí que esperaban mi vuelta, no pasaba un día sin preguntarme como estaba”. Una de sus máximas allegadas dentro y fuera de los terrenos de juego es Daiana Castro, de la cual acotó: “una de mis fortunas es tener de amiga a ‘Day’, solo nosotras sabemos lo que la lucho e íbamos por detrás de ella apoyándola. Hoy es un placer poder contar y ver el recorrido del fútbol femenino en nuestra LPF”.

Social y Deportivo Progreso de Juan José Paso será nuevamente participe del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol en la próxima temporada, que será la sexta desde su creación en el 2017, y donde muchos ponen como candidato al título al “Rojo” de J. J. Paso, elenco donde volverá a jugar Gabriela Beldrio, tras superar una lesión de ligamentos cruzados. Además “Pita dejó: “un saludo a mi familia, amigos a mi equipo y a toda la gente de Juan José Paso”

#JL

Foto: Ramiro Perez