#Futbol

Con goles de dos ex LPF: Santa Rita hizo historia, una vez más: venció a Argentino y obtuvo la clasificación en el Torneo Federación

 


El «Lobo» sigue escribiendo páginas doradas en su vida. Esta noche, en un Anyulín Penacino colmado, derrotó a Argentino de Trenque Lauquen por 2 a 0 con goles de Regis y Peters, y sacó pasaje para la próxima instancia del Torneo Federación 2023.

El cuadro local empezó con mucha velocidad en ataque, profundizando por los costados. Mucho juego por arriba y poco claro de ambos lados.

Braian Actis conectó de cabeza un centro de Eber Gómez y la pelota se fue por arriba en la primera aproximación del dueño de casa.

Marcelo Caratcoche, uno de los más interesantes en la visita, rompió por el medio y disparó cruzado de forma débil y desviada.

Ramiro Peters recibió de espaldas pero libre en tres cuartos de cancha, por lo que giró y sacó un zurdazo a colocar, el cual se fue al lado del palo derecho de Machado. La más clara del encuentro hasta ese entonces.

Salvador Jonás se confío y sacó un pase hacia atrás de memoria, sin saber que allí iba a anticipar Peters, que intentó eludir al arquero y definir, pero Machado alcanzó a desviar la definición y evitar el primero. En ese mismo tiro de esquina, Braian Actis nuevamente ganó en las alturas y casi abre el marcador.

Santa Rita era claramente superior en ofensiva y seguía desnivelando por izquierda. Eber Gómez desequilibró a los 18′ y colocó un centro atrás que no pudo ser empujado por nadie, pero Peters sacó un impresionante derechazo en la puerta del área que se fue por arriba.

En este tramo, el equipo de Tabasso ganó mucho en área rival y provocó demasiadas situaciones en la «segunda jugada». Fermín Sierra, el jugador más creativo del cuadro trenquelauquense.

Pero la visita iba a avisar seriamente con un tiro libre en tres cuartos de cancha, ejecutado por Valentín Russo y que se desvió en el camino, dejando descolocado a Chapado y decretando el primero. Sin embargo, el asistente Tobías Moyano no dudó en marcar posición adelantada e invalidar el gol.

No obstante, Santa Rita ya había avisado con balones aéreos y, por esta vía, se puso en ventaja; Abel Ponzi, con su prodigiosa pegada, la puso como con la mano al punto penal y Regis conectó de cabeza con mucha libertad, dejando sin chances a Machado y certificando el 1 a 0 en media hora de juego.

Solo 30 segundos después del primero, Santa Rita presionó alto, recuperó y Abel Ponzi disparó apenas desviado buscando el ángulo superior izquierdo de Machado. Un monólogo total del «Lobo».

Pero la tormenta no pasó para Argentino, porque Peters se la llevó y habilitó a Genaro Muñóz, que llegó para definir sobre la derecha, pero Machado contuvo sin dar rebote.

Cada llegada local parecía terminar en gol, y así sucedió a los 39 minutos; el incisivo Ramiro Peters culminó con una jugada iniciada por la derecha, Machado evitó el gol en primera instancia, pero no pudo hacer nada en la réplica, donde el delantero tresalgarrobense aumentó la diferencia para el equipo piedritense en 39 minutos.

Apenas un minuto más tarde, la gran figura del encuento, Ramiro Peters, controló de maravillas y sacó el zurdazo que venció a Machado. Sin embargo, el asistente Ortíz marcó offside y ahogó el grito del tercero.

Argentino, perdido y aturdido en los últimos minutos de la etapa inicial, deseando el final. Muñóz metió el centro para la llegada y posterior cabezazo de Regis, pero Machado controló sin dar rebote.

Santa Rita dominó en el primer tiempo, fue más peligroso y descubrió muchas falencias defensivas de la visita, que mostró poco en ataque y le costó neutralizar a las figuras del «Lobo»: Peters, Gómez, Abel Ponzi y Regis.

La visita comenzó el complemento con algo más de empuje, mejoró por el sector derecho debido a la participación de Sierra. El «Lobo» propuso balones largos y cruzados para los piques de Muñóz y Gómez.

El juvenil Genaro Muñóz desequilibró mucho por la derecha. El local jugó cómodo con la tranquilidad del resultado y eso lo llevó a estar más retrasado en el campo.

Muñóz fabricó una grandísima acción individual, se metió en el área y colocó un centro atrás en dirección de Peters, que no pudo ante la respuesta de Machado.

Luciano Sayago aguantó de espaldas y sacó una media vuelta extraordinaria, pero no pudo ante la volada fenomenal de Chapado.

Encuentro chato en este pasaje, donde Santa Rita no quería y Argentino no podía, con ambos equipos cansados.

Valentín Russo dejó el tendal izquierdo y metió un centro exacto para Luciano Sayago, quien tuvo tiempo para controlar y definir de derecha ante la salida de Chapado, pero el palo le dijo que no.

Los últimos minutos tuvieron una misma tónica. Carente de ideas, la visita atacó con mucha desesperación. Santa Rita enfrió el duelo y, más allá de la disposición de espacios, se conformó con el 2 a 0, como si regulara pensando en el próximo domingo.

Centro exacto a la cabeza de Bambossi, que peinó violentamente, pero no pudo vencer a Chapado en una reacción fabulosa del arquero.

En la última del encuentro, Eber Gómez recortó hacia el medio, desparramó a Machado y le pegó desviado con su pierna inhábil, la derecha.

Fue final en el Anyulín Penacino. Una victoria justa y sólida de Santa Rita, que generó más que su rival y tuvo mayor claridad a la hora de la definición. Argentino fue un equipo vulnerable, que empujó obligadamente en el complemento, pero no pudo reparar lo poco mostrado ofensivamente en la primera parte.

Clasificación a la próxima fase y delirio de sus hinchas. Un equipo rápido, ágil y acostumbrado a partidos decisivos. Pese al desgaste y el acumulamiento de partidos, el «Lobo» no deja de rugir y sigue en carrera. Dos torneos, dos objetivos y un mismo resultado; Santa Rita pelea, siempre pelea Santa Rita.

Fuente: Diario La Actualidad