#Futbol

Debajo de un árbol, ubicado en la esquina de las calles Godoy y González del Solar, Estudiantes comenzó a edificar su historia

 


La “manzana” destinada para la plaza Vicente López y Planes era el punto de encuentro, para los partidos que disputaban los alumnos de la Escuela Normal Mixta y del Colegio Cooperativo. Ese punto de la ciudad, fue el espacio donde tuvo su génesis el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó, que fue fundado el 1 de mayo de 1920 y que hoy cumple 103 años de vida.

Esos partidos, con el fútbol en un franco crecimiento hizo que los alumnos de ambas instituciones educativas dieran lugar al nacimiento de un club, que llamaron Estudiantes Unidos, transformándose de esta manera en uno de los clubes que constituyen un pilar clave en la vida deportiva y social de la comunidad.

Esos jóvenes decidieron colocar en un sombrero, los papeles con los nombres de quienes consideraban debía ser el primer presidente albinegro, y el escogido fue Germán F. Moro. Debajo de un árbol, ubicado en la esquina de las calles Godoy y González del Solar, se llevó adelante este paso fundacional. A partir de ahí Estudiantes comenzó a edificar su historia.

Tiene como principal actividad el Fútbol donde participa activamente en la Liga Pehuajense de Fútbol. Donde consiguió en su historia once campeonatos, sumando su última estrella en el torneo del 2007, cuando derrotó a Progreso de Juan José Paso.

Fue el primero en alcanzar cuatro títulos de manera ininterrumpida en los inicios de la Liga Pehuajense de Fútbol; Calaveras era su rival en los primeros años del certamen local, y Luis Civelli, fue un nombre sinónimo de gol, títulos y Estudiantes.

Siempre como protagonista, siguió sumando estrellas; luego de su paso por el ascenso, volvió y en 1986 y 1988 se coronó campeón con dos equipos que marcaron un fútbol dinámico; además de ser protagonista excluyente en los certámenes de 1987, 1989 y 1990. Luego de 19 años volvió a gritar campeón con la presencia de baluartes del nivel de Lucho Gentilli, Javier Amoroso y David Cadorín, entre otros; bajo la conducción de la dupla Gustavo Iglesias – Pancho Denuncio.

Además, Estudiantes marcó desde su semillero una rica presencia en el fútbol grande de AFA, con los hermanos Renato y Luciano CIvelli, Felipe y Leandro Peña, y con Mateo Carabajal, quien se constituyó en uno de los tres jugadores pehuajenses en obtener títulos continentales.

El básquet, la natación, el patín, el rugby, sumado al handball y el vóley, además de Hockey, artes marciales y pelota a paleta entre otras actividades, son punto de encuentro de centenares de familias de la ciudad, en un club que a lo largo de 103 años de vida, es una de las instituciones que pertenece a la historia lugareña.


Foto: Redes de CAEU.