#Futbol

Federal A: Ciudad de Bolívar le ganó a Peñarol y sigue prendido en la pelea

 



En el marco de la fecha 13 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Sportivo Peñarol de San Juan por 1 a 0 y se mantiene como único escolta de la Zona 2. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal Eva Perón. 

El conjunto bolivarense no mostró su mejor versión, aunque fue superior a su rival en el desarrollo de los 90 minutos y lo resolvió con un golazo de tiro libre firmado por Israel Roldán. Se notó la ausencia de Nahuel Yeri en el circuito futbolístico del equipo. 

En lo que respecta al desarrollo de partido, Ciudad generó las jugadas más claras en el primer tiempo pero le faltó precisión en los últimos metros. A los 38 minutos, 'Coco' Roldán marcó el 1 a 0 a través de un tiro libre y así se fueron al entretiempo.

En el complemento, Sportivo Peñarol tuvo mayor posesión del balón y mejoró en su juego, creando dos oportunidades de peligro que necesitaron de la intervención de Maximiliano Cavallotti para mantener el cero en el arco local. Ciudad trató de jugar y el 'Indio' Ortiz realizó variantes para refrescar al equipo. 

Cerca del final, el ingresado Javier Sequeyra tuvo un mano a mano bien resuelto el arquero Diego Pave y a los 43, Cavallotti salvó a los de Bolívar del empate tras un cabezazo de Lucas Irusta. El tiempo se consumió y Ciudad consiguió un triunfo importante, que le permite seguir invicto en casa.

Con este resultado, el Club Ciudad de Bolívar se acerca nuevamente al líder Argentino de Monte Maíz, que empató con Juventud Unida de San Luis. El puntero tiene 26 unidades, mientras que el conjunto bolivarense llegó a los 24 puntos.

Fuente: Presente Noticias