#Futbol

Leonela Araujo:“Prefiero ni pensar en el clásico. Pero lo cierto es que pasa por la cabeza, es un partido que se tiene que jugar, es muy esperado por mi familia, sobre todo, ya que va a ser la primera vez que me enfrente a mis tías"



Atlético Mones Cazón no pudo inaugurar de mejor forma su historia en el femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, es que en su primer encuentro goleó a Deportivo Argentino de visitante, sumó sus primeros tres puntos en la Zona “B” del clasificatorio y ahora piensa en su próximo juego, que también será fuera de casa, cuando visite a Chiclana. A todo esto hizo referencia una de las jugadoras que ya se había mostrado en temporadas pasadas de la LPF, aunque con otros colores, Leonela Araujo.

Si bien arrancó el año como jugadora de Social y Deportivo Independiente, cuando se confirmó de que el “León” de Mones Cazón tendría su plantel para afrontar el femenino, Leo Araujo fue una de las primeras que se sumó y un hecho del cual aclaró: “siempre dije que si Atlético tenía femenino, iba a ser un sueño hecho realidad el poder jugar en el club del que soy hincha. Si no se daba bueno, pero gracias a dios se dio y estoy muy contenta de poder jugar con esta camiseta”. Un año donde la jugadora vive un sueño y que le es de gran ayuda en su vida privada, por lo que detalló: “estoy en un momento de mi vida duro, llevando como puedo la perdida de mi mamá. Pero escuche que el fútbol salva y sin dudas que es verdad: el entrenamiento de todos los días me ayuda mucho a estar mejor mentalmente y ni hablar físicamente (entre risas), el apoyo del equipo y el DT (Ariel Ferreiro), que siempre están con sus palabras de aliento. Puedo decir que estoy mucho mejor que hace tiempo atrás, dispuesta a dar todo para aportar a mi equipo”.


La jugadora que defendió la casaca “Roja” hasta el año pasado, decidió cruzarse de vereda este año, vestir con los bastones albiazules, y en este 2023 estas dos camisetas representarán por primera vez en la historia, el clásico de Mones Cazón en el femenino de la liga Pehuajense, del cual la jugadora admitió: “prefiero ni pensar en el clásico (entre risas). Pero lo cierto es que pasa por la cabeza, es un partido que se tiene que jugar, es muy esperado por mi familia, sobre todo, ya que va a ser la primera vez que me enfrente a mis tías -Jimena y Silvina Araujo-en una cancha (entre risas)”. Un cotejo que tendrá su primera edición en la jornada cinco del clasificatorio.

Aunque antes de ese episodio el “León” se jugará un encuentro, será el que se disputará el sábado contra Atlético Chiclana, en el “7 de Abril”, en marco de la cuarta fecha. Un rival del cual comentó: “que tiene jugadoras muy buenas, con experiencia en la LPF”, además apostó: “siempre salimos a ganar y tratamos de dejar todo, vamos a salir con todas las ganas”, y continuo: “pensamos en lo mismo en todos los partidos: en ganar; es lo que queremos, porque el club se lo merece, nos da mucho y queremos devolverle un poco de todo lo bueno que nos brinda”.

Ya comenzaron a dar devoluciones, porque en su primer juego sumaron de a tres, fue en la segunda jornada, cuando hicieron su debut en el liguista contra Deportivo Argentino, fue un 3-0 en condición de visitante. Un triunfo que describió: “jugamos en equipo y nos salieron las cosas bien, como queríamos”, a lo que le agregó: “pasamos por muchísimos nervios y emoción, sin ir más lejos, terminamos todas llorando, porque era algo que muchas queríamos como jugadoras, ya que la mayoría de mi equipo nunca habían jugado y otras si, pero no con este equipo. En particular, era mi un sueño, Atlético es el club de mis amores y jugar acá es lo que siempre quise, asique el primer partido fueron todos nervios, y creo que todos los partidos van a ser igual”.

“Estamos muy motivadas con el primer triunfo, esto recién empieza y esperamos seguir así. Nos sirve mucho a la confianza como equipo, estamos con más ganas que NUNCA”, destacó Araujo sobre el golpe anímico que provoco la primera victoria y a su vez expresó: “el grupo está muy unido por suerte, estoy en un equipo muy lindo, donde hay mucho compañerismo dentro y fuera de la cancha”. Un triunfo que hoy le sirve para estar en lejanía del último de la zona “B”, que sería el elenco que quedaría eliminado en la primera instancia, por lo cual exclamó: “tenemos un solo partido jugado y no queremos pensar en eso, vamos a salir a ganar todos los partidos como el primero y si nos va como esperamos no vamos a tener que preocuparnos por ese último puesto”. 

La clasificación a la siguiente instancia la tendrán diez de los 11 elencos que disputan el torneo, los cuales se meterán en la segunda parte del campeonato, el petit, una etapa que se juega por primera vez en la historia del femenino, fue una reforma que se tomó en esta sexta temporada, como otras novedades más. Un nuevo formato del cual habló: “me parece que esta buena, con tantos equipos que se sumaron y todos en niveles muy parecidos. Una lástima que queden tantos equipos libres por fecha, creo que eso depende de que todavía no todos los equipos masculinos tienen femenino”, a lo que le añadió: “nosotras de las tres primeras fechas jugamos un encuentro nada más, yo creo que nos condiciona en los nervios, porque es la primera vez que nos presentamos, y en lo futbolístico porque mas allá de entrenar igual, no jugamos por dos semanas”.

Luego de derrotar 3-0 a Deportivo Argentino en el “Nuevo Esteban Garre”, Atlético Mones Cazón buscará su segundo triunfo en su historia dentro del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, cuando visite el “7 de Abril” para jugar su segundo encuentro como visitante, será ante Atlético Chiclana, por la cuarta jornada del clasificatorio. De todo esto dio su opinión Leonela Araujo, que además dejó: “agradecerle a la gente que pertenece a esta hermosa familia de Atlético, al club por apoyar al fútbol femenino, a nuestro técnico, por el aguante; a mi hija, a mi familia y a dos personas que me ayudaron mucho estos últimos tiempos, Andrea y Gonzalo. Muchísimas gracias”.


Foto: Chiquy.p_fotografías