#Futbol

Micaela Damelio: "Sabemos que vamos a contar con el apoyo de la gente del “Rojo”, como en cada clásico que se vive en el pueblo”



 Con dos derrotas y un triunfo en el inicio de la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, Social y Deportivo Independiente se prepara para el clásico, que será como visitante de Atlético, por la quinta jornada del clasificatorio, donde ambos elencos buscarán volver al triunfo y alejarse del último puesto, que sería el único que quedaría eliminado en esta instancia. Sobre esto y más habló uno de los emblemas del equipo, Micaela Damelio. 

 Con respecto a temporadas pasadas, la temporada seis de la liga de Pehuajó tuvo varias reformas, algunas más importantes que otras, una de estas es la incorporación de una nueva etapa en el campeonato: el Petit, el cual jugarán 10 de los 11 elencos que disputan el liguista este 2023, solo habrá un elenco que se despedirá en el clasificatorio y será el último de la Zona “B”, por lo cual Damelio exclamó: “me parece bien, porque nos da más opciones a los equipos de seguir activos durante todo el año, y además saber que cualquiera puede ser parte de la final”. 

Actualmente Independiente no está último, pero solamente por tres puntos, porque en su primer juego se quedó con las manos vacías al caer por 2-1 con Atlético Chiclana en el “1° de Mayo”, luego le ganó 4-3 en el “21 de Septiembre” a Estudiantes Unidos y volvió a perder en la jornada cuatro y nuevamente como local, cayó 4-1 con Fútbol Club. Tres juegos donde Micaela fue titular y contó: “los vi bien a los partidos, pese a que algunos no se dieron como lo deseamos, pero intentamos hacer lo que los profes nos enseñan día a día. A veces sale, otras veces cuesta, pero siempre dando lo mejor”. 

 

“Tenemos que seguir entrenando, para ganar los partidos que nos quedan”, respondió Mica Damelio sobre el como evitar terminar en la última ubicación, y el encuentro más próximo será el que se llevará a cabo en el  “Juan de Dios Bossie”, donde las “Diablas” visitarán a Atlético Mones Cazón, en marcó de la quinta jornada, por el cual la mediocentro admitió: “todos los equipos están bien preparados, así que nunca hay que confiarse”, a lo que le sumó: “se debe jugar como hemos jugado todos los partidos: tratando de implementar en la cancha lo que entrenamos en la semana”, y siguió: “un empate sirve, pero  nosotros queremos ganar. Uno siempre piensa en ganar. Pero tenemos que jugar tranquilas, porque a veces los nervios y la ansiedad juegan en contra”. 

Este juego será el primer clásico en la historia del femenino de Mones Cazón, del cual acotó: “estos cruces siempre se viven con una adrenalina importante, y esta vez nos toca a nosotras, que vamos a tratar de representar de la mejor manera a nuestro club. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de la gente del “Rojo”, como en cada clásico que se vive en el pueblo”. 

 Las “Diablas” buscarán una regularidad para poder meterse en el Petit y no estar en el último lugar una vez que finalice el clasificatorio, un anhelo que tienen todos los elencos y que uno no lo logrará, y la meta de Independiente es a lo cual se refirió Micaela: “va a pelear para estar entre las primeras, siempre trabajamos para lograrlo, creemos y soñamos que este año se nos va a dar”. Para cumplir con los diferentes objetivos el plantel no tuvo muchos cambios con respecto a años anteriores, sino que es una base que proviene de viejas temporadas, de lo cual exclamó: “nos conocemos bastante dentro de la cancha y eso hace que nos entendamos mucho entre nosotras. Aún que a veces las cosas no se dan, estamos consolidadas como equipo”. 

 Un buen pasaje por el clasificatorio para poder ser parte del Petit y continuar con el sueño mayor, en la sexta temporada de la liga de Pehuajó, la cual tendrá 11 elencos, desparramados en dos zonas, de los cuales uno obtendrá el premio mayor, luego de cuatro etapas: clasificatorio, petit, semifinales y final. Un torneo del cual la jugadora detalló: “cuando comenzó la liga (2017), había mucha diferencia entre los equipos. Pero este año creo que cualquiera de los elencos que se presentó, esta para pelear el campeonato”, a su vez habló: “nosotras no vamos a tener que viajar tanto y vamos a jugar más partidos en nuestra cancha, que es lo más lindo”. 

 Social y Deportivo Independiente de Mones Cazón comenzó el año con el pie malo, cayó 2-1 ante Chiclana, pero luego le ganó 4-3 a Estudiantes, aunque la derrota volvió a hacerse presente, ya que en su último juego fue superado por Fútbol Club por 4-1. 

Ahora visitará a Atlético Mones Cazón en el “Juan de Dios Bossie”, donde buscará volver al triunfo y alejarse del último lugar de la Zona “B”, que será aquel que se despida en la primera instancia; para esto se prepara el plantel, el cual viene formado por una base de jugadoras desde hace un tiempo, una de ellas es Micaela Damelio, que además de lo ya dicho, dejó: “un saludo a mi familia, que siempre me acompaña, a mi marido, a mi hijo y a mis viejos; como también a mi equipo, aguante el ‘Rojo’ de Mones”.


#JL

Foto: Natalia Marego