#Futbol

Natalia Rolón:“ El plantel está entusiasmado y con ambición, ¿por qué no ilusionarse?

 


Luego de caer en el clásico, Atlético Maderense quiere dejar atrás ese episodio rápido y para eso tiene un encuentro clave el domingo, ya que visitará a San Martín, en vista de la tercera jornada del clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol, para así empezar a acomodarse en la Zona “A”, donde ya es uno de los clasificados de ante mano y preparará su plantel para llegar de la mejor forma al petit. De todo esto habló una de las jugadoras que ya viene de temporadas atrás, Natalia Rolón.


Si tendríamos que hablar de un potencial de Maderense tendríamos que destacar la base, ya que la base de jugadoras con las que cuenta actualmente ya vienen juntas desde hace años, sin contar algunas que se integraron en este 2023, y fue la misma Naty Rolón la que se refirió a esto: “tiene sus pro y sus contras. Este año estamos trabajando mucho, tratando de corregir cosas”, a lo que le sumó: “venimos bien, con objetivos claros, trabajando, sumando gente nueva y tratando de inculcar el trabajo en equipo, que es fundamental; a esto se le suma que el nuevo DT (Ricardo Chávez) nos habla mucho de fútbol, a él le gusta la pelota al piso; respeto, compromiso y compañerismo”. Pero no solo es de gran ayuda que la mayoría lleven temporadas compartiendo el grupo, sino que también el plantel puede entrenar con todas sus integrantes, que “es sin dudas una de nuestras fortalezas: que el cuerpo técnico esté, que nosotras le dediquemos tiempo, que trabajemos en serio es un gol. Poder hacerlo en el pueblo te da más posibilidades a que podamos ser más, y ni hablar del sacrificio que hacen algunas compañeras, que no viven en el pueblo, para venir. Pero como dicen por ahí, sin sacrificio no hay recompensa”.

Como la gran mayoría de las jugadoras, Natalia Rolón no solo juega en Maderense, sino que es apasionada por el club, sin ir más lejos, tuvo las chances de emigrar este año, pero decidió rechazar la propuesta y quedarse en la institución de Madero, ella misma explicó: “el ‘Verde’ tira, si sos de  Madero sos del ‘Verde’”, y siguió: “para mí, es un halago que me hayan tenido en cuenta otros clubes. Pero las incorporaciones que tuvimos, las propuestas del cuerpo técnico y el buen aire, siempre es prometedor; a lo que se le suma que el club está a la vuelta de mi casa, con muchísimo material para trabajar, hay que apropiarse y defenderlo siempre”. La jugadora que es uno de los emblemas del plantel, siendo parte del 11 titular en estos primeros juegos, por lo cual contó: “yo estoy con ganas, entusiasmada, entrenando y siempre en busca de mejorar, falta pero con el trabajo que vengo haciendo espero estar pronto al 100. Esta temporada es una revancha para mí, porque el año pasado intenté arrancar y no pude jugar, por cuestiones personales no podía entrenar y tuve que dejar”. 

Como todos los elencos van a estar las metas a cumplir y la primera de peso será estar en el Petit, algo por lo cual Rolón aclaró: “debemos estar en la segunda instancia, porque no es nuestro primer año en la liga, por lo tanto Maderense debe estar en el Petit”, a lo que le sumó: “después si puede pasar cualquier cosa. Aunque nuestra idea siempre es llegar lejos, poder pelear entre los cuatro primeros”, y sobre el grupo siguió: “el plantel está entusiasmado y con ambición, ¿por qué no ilusionarse?”, además lanzo: “con ganas de revertir esa primera fecha, que nos quedó el trago amargo de la derrota, no haber podido sumar, pese a que estuvimos a nada de empatarlo”.


En la jornada que inauguró el año oficial de las de Francisco Madero, no fue de la forma que lo esperaban, ya que en el “Juan Halzagüe” cayeron en el clásico de la ruta 5, al perder 2-1 con Social y Deportivo Progreso; un encuentro del cual detalló: “fue un encuentro duro, raro, de mucha fricción y poco juego. En nuestra cabeza fue muy distinto a los amistosos que veníamos disputando. Pero el fútbol es así, no se dio ni el resultado ni el juego que esperábamos”, también destacó: “la actuación de nuestra arquera (Dalia Meza) fue fundamental, atajo dos penales, que fueron claves para sostener al equipo y no dejar ampliar la diferencia”.


“Pero el clásico ya pasó y en la semana trabajamos duro para revertir eso”, condujo Rolón y además destacó “la actitud y el compañerismo, estamos trabajando mucho en eso: ganamos todas y perdemos todas”, a su vez advirtió: “el cuerpo técnico quiere que juguemos al fútbol, la pelota al piso y por ese camino vamos, también debemos mejorar en el juego; si bien venimos trabajando en eso, si el partido se desbanda, entramos en el pelotazo y ahí es difícil porque no hay juego”.

Ahora tienen las chances de recuperarse de la derrota, ya que este domingo enfrentará a San Martín en el “Nuevo Isidro Pujol”, a partir de las 11:15, por el cual comentó: “debemos salir a jugar con ganas, con ambición y con el respeto que amerita. Siempre pensando en traer los tres puntos a casa, aunque sumar siempre vale, pero si es de a tres, mejor”, además detalló sobre su rival, que debutará oficialmente contra las de “Verde”: “no hay que confiarse jamás, los partidos se disputan en la cancha, y jamás se subestima a un rival. Si confío en mi equipo, en mis compañeras, en que podamos plasmar el trabajo que venimos haciendo hasta acá”.

De obtener una victoria en condición de visitante, Maderense llegará a los tres puntos en sus dos juegos y se acercará a los primeros puestos de la Zona “A”, la cual ya tiene a sus cinco elencos clasificados a la siguiente ronda, el Petit, una etapa nueva con respecto a los otros años. Pero no es la única novedad, también podemos hablar de que el femenino es preliminar de mayores masculino, que hay más elencos y otras situaciones más; por esto Naty explayó: “en lo personal me parece más organizado, saber que vas a jugar en tal cancha, a tal hora. 

En cuestiones organizativas me gusta, y me parece también que al nombrar el femenino con primera y tercera se le da entidad”, a su vez afirmó: “lo veo más consolidado, con mucha ambición, todos los clubes queremos competir, ya no es solo jugar para divertirse, todos queremos ganar, y la competencia en este deporte es hermosa, los desafíos son constante en lo personal y en lo grupal”.

“Sería ideal y hermoso que todos los clubes pudieran tener, por la continuidad digo”, expresó sobre la seguidilla de fechas sin jugar, porque este año los diferentes clubes van a tener párate en seis fechas de las 14 del clasificatorio, por lo cual también comentó: “pensamos en amistosos, en que es importante estar en continuo movimiento. Hay clubes, o chicas que vienen hace tres años con entrenamientos y partidos sin descanso, y se nota. Algo que entusiasma y apuntamos los clubes que aún no lo hemos logrado, pero cuesta, porque si bien hay compromiso todas manejamos diferentes horarios o miradas. Ojo que también están quienes disfrutan de la fecha libre, y una te acepto, pero tres es duro. De hecho, nosotras en la primera jugamos un amistoso con otro club libre”.

Atlético Maderense esta listo para ir en busca de revertir su andar en la zona “A” del clasificatorio, para eso visitará a San Martín a partir de las 11:15 del domingo; un juego que será parte de la tercera jornada, pero el segundo juego de las “Verde”, el primero fue la derrota en el clásico con Progreso. De todo esto dio su parecer Natalia Rolón, que además dejó: “le agradezco al club que nos apoya, a la gente que nos sigue y nos alienta a seguir. A todos los que de alguna manera son parte del fútbol femenino, a toda la familia del ‘Verde’, y a mi hijo, que se las banca todas”, y culminó: “que sea un buen año, con mucho fútbol”.


Foto: Mario Cejas