#Futbol

Bárbara Borjes: “Ya no podemos dejar más puntos atrás, solo nos sirve ganar, para esto deberemos jugar sin resignar nuestro juego"



 La primera rueda no fue lo que esperaba para la parcialidad de Boca Juniors, ya que terminaron último en la zona “A”, sin haber podido sumar; pero todavía queda la etapa de revancha, donde las “Xeneizes” buscarán llegar de la mejor forma al petit, y la cual comenzarán en condición de local, cuando reciban a Defensores del Este. De todo esto dio su parecer una de las pocas locales en el plantel, Bárbara Borjes.


Comenzó el año con la noticia de que Boca volvía al femenino, aquel que supo salir bicampeón, aunque renovado en su totalidad, nuevo cuerpo técnico y un nuevo plantel, con varias jugadoras foráneas y un puñado de nuestro distrito; y si bien para muchas/os era uno de los candidatos, no inició de la mejor forma, es que jugó tres encuentros y en todos cayó, de esto hizo mención Barbi Borjes: “no se nos han dado los resultados, quizás porque es un equipo en formación y pocas veces podemos repetir un 11, por lo tanto el no poder afianzar un plantel sólido, a partir de que no practicamos todas juntas, muchas entrenan en su ciudad y nosotras acá, pero todas tratamos de dar la mejor versión posible. Por esto se vuelve una tarea difícil poder trabajar tácticamente, en un equipo donde la mitad de este no vive en Pehua”, a su vez aclaró: “vamos a seguir trabajando día a día, para reinventarnos y sacar los partidos adelante; estamos convencidas de nosotras misma y laburando lo vamos a sacar adelante”.


Si bien el acoplar un grupo que en su mayoría se entrena de forma individual, por vivir fuera de la localidad, es un trabajo arduo; otro de los justificante del momento que vive Boca puede ser la falta de continuidad, ya que no disputó dos encuentros de forma consecutiva y hasta tuvo intervalos de dos jornadas sin jugar, por lo que Bárbara exclamó: “el no tener continuidad es perjudicial, aunque nos dé tiempo a seguir acomodando detalles. Tendrían que hacer un fixture aparte del de del masculino, donde juguemos todas en una misma zona, enfrentándonos todos los equipos y así no tendríamos tantas fechas libres, lo cual haría un campeonato más competitivo”.


Aunque tendrá tiempo para llegar de la mejor forma a la competencia en busca de ganarse su primera clasificación, ya que los integrantes de la Zona “A” van a tener todos su lugar en el petit, un hecho por el cual la jugadora rescató: “obviamente que estar clasificadas juega a nuestro favor”, aunque a su vez admitió: “aunque el pasaje ya lo tengamos, queremos dar a entender que podemos dar pelea y tratar de terminar el clasificatorio lo más alto posible”, y siguió: “tenemos como objetivo hacer un gran torneo, crecer como jugadoras y más que nada, como personas. Pensamos en este presente complicado, pero creemos que en un futuro vamos a ser un equipo mejor, somos optimistas y queremos estar en semifinales, aunque hay que trabajar y ponernos metas cortas. Intentar cumplir con aquellos/as que nos tenían como candidatas, confiamos en que así sea y vamos a tratar de que no solo sea un rumor”.


En la próxima jornada iniciará la segunda rueda del clasificatorio, la cual tendrá a las “Auriazules” siendo locales en la octava fecha, midiéndose con Defensores del Este; un encuentro del cual Barbi afirmó: “ya no podemos dejar más puntos atrás, solo nos sirve ganar, para esto deberemos jugar sin resignar nuestro juego, buscar lastimar al rival y hay que ser cuidadosas, porque tienen buenas delanteras”, a su vez exclamó: “estamos con ganas de seguir mejorando y de ser un mejor equipo”.

Bárbara Borjes dio su pensar sobre la actualidad de Boca Juniors, que todavía no sumó en lo que fue la primera rueda del clasificatorio, por el poco tiempo que lleva el plantel o aun más, por la limitada continuidad de juego con la que contó: no pudo disputar dos juegos consecutivos; pero sabe que para llegar de la mejor forma al petit deberá comenzar a sumar y pronto tendrá una gran prueba, ya que se mide con Defensores del Este, en el inicio de la segunda rueda. Además de todo esto, la jugadora contó de su actualidad: “me siento bien, es mi primer año jugando, el plantel me da la confianza para jugar; estoy aprendiendo día a día”, a su vez dejó: “un saludo para todas las jugadoras de Boca, a mi familia y a mi novio”.

#JL

Foto: Lucía Secreti (FotografíasDeportivas)