#Futbol

Brenda Grandi: “ Me resulta buena la idea de que sigamos a las mayores del masculino, ya que tal vez eso genere más interés en el fútbol femenino

 


Se fue la primera rueda del clasificatorio, donde Defensores del Este cosechó seis de 12 puntos, luego de haber caído en su última participación; pero ya es hora de barajar de nuevo, ya que el próximo juego esta a la vuelta de la esquina, será por la octava jornada cuando visite a Boca Juniors. De estos temas habló una de los refuerzos de este 2023, Brenda Grandi.


Con la séptima jornada se esfumó la primera rueda de la instancia inicial de la Liga Pehuajense de Fútbol, que dejó a dos grupos con sus respectivos lideres, pero sin mucha diferencia entre los diferentes elencos, por lo cual Grandi admitió: “la primera etapa me pareció bien, se ve reflejado el buen nivel que hay en los equipos. Aunque tengamos una organización media complicada, ya que quedamos varios fines de semana sin jugar a veces”, a su vez aclaró su pensar del nuevo formato: “me resulta buena la idea de que sigamos a las mayores del masculino, ya que tal vez eso genere más interés en el fútbol femenino. Pero al que no todos los equipos tengan femenino, estamos mucho tiempo sin jugar y no es muy "motivador" a la hora de la competencia”.


Una primera rueda donde las “Azulgranas” finalizaron en el tercer lugar de la Zona “A”, en la cual disputaron cuatro encuentros, ganando la mitad y los otros dos lo perdieron, por lo cual exclamó: “aunque hayamos obtenido dos derrotas, por errores propios, nos veo bien, es un equipo con mucho potencial y unido, que eso al momento de los partidos marca la diferencia. Hoy estamos terceras, pero somos capaces de lograr un mejor puesto. Tenemos un plantel muy fuerte y capaz de lograr el título, un hecho que si se lo propone puede lograr. Pero todo a su tiempo, ahora pensamos en el primer objetivo, que es clasificar a semifinales”. La primera etapa del clasificatorio la finalizó con una derrota ante Atlético Maderense, con quién perdió 1-0 en el “Juan Halzagüe”, por lo cual expresó Bren Grandi: “el rival planteo un juego muy desordenado, que nos llevó a entrar en esa situación de descuido y no realizar el juego que acostumbramos”.

Un lugar en semifinales es la próxima competencia en la que estará “Defe”, ya que un lugar en el petit ya lo posee como todos los elencos del primer cuadrante. Por lo tanto la segunda rueda también será de preparación para las dirigidas por Bartolo Velázquez, la parte de revancha de la primera instancia que comenzará ante Boca Juniors, a quién supo superar 3-1 en la primera parte, y de lo cual la ex Maderense y Chiclana destacó: “tenemos que ir y jugar con todas las ganas y el compromiso de siempre, de la misma manera que a cualquier otro rival, sin subestimar a nadie”, a su vez habló de cómo se tiene que jugar la segunda parte: “con muchas ganas y seguir como venimos, trabajando día a día para estar de la mejor manera”.

Aunque no solamente dio su parecer de la actualidad del elenco del Fonavi 1, sino que también hizo mención de su presente individual: “en cuanto al juego bien, a medida que pasan los partidos con más confianza, ya que es un equipo nuevo para mí; pero con el apoyo de mis compañeras, eso se hace todo más fácil. Físicamente me siento bien, pero se sigue trabajando día a día para superarme y poder dar todo en cada ocasión que me toque jugar”, a su vez comentó de como fue su llegada al club que defenderá el titulo este año: “una de las que ahora es mi compañera me invitó a probar en el club y la verdad es que me recibieron muy bien, con los brazos abiertos tanto el DT (Velázquez) como las chicas, es un plantel increíble y estoy feliz de formar parte del equipo y poder seguir sumando para mejorar”.

Tras finalizar la primera rueda como tercero en la zona “A” del clasificatorio, con la misma cantidad de victoria que de derrotas en los cuatro juegos que disputó; Defensores del Este buscará su tercer triunfo en el campeonato, cuando visite a Boca Juniors, por la octava jornada. De todo esto dio su parecer Brenda Grandi, que además dejó: “un saludo para mis compañeras, DT, profe y a mí familia” y también tiró: “ojalá que el fútbol femenino siga creciendo y tenga el reconocimiento que se merece”.

#JL

Foto: MetaLPF